Castilla y leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Castilla y León
|Las guardias médicas se reducirán un 3,5% en todos los hospitales |
|s. calleja (ical) / valladolidEl consejero Antonio Sáez Aguado asegura que la medida supondrá un ahorro para las arcas de |
|Sanidad cercano a los cuatro millones|
|CRISIS De 416 facultativos al día a 386 Sanidad reducirá guardias médicas hasta un 3,5% para ahorrar cerca de 4 M€ Los ajustes |
|buscan homogeneizar y racionalizar el servicio y optimizar los recursos tecnológicos, sin menoscabar la asistencia. |
|Sanidad reducirá las guardias un 3,5% y ahorrará cuatro millones|

Directivos y consejeros de España-Duero cobraron 1,5 millones en el año 2010
El informe ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores recoge los sueldos a los 34 miembros del consejo de administración.
CC OO y UGT alertan a Herrera del peligro de conflictividad sin un presupuesto más social
Reclaman más dinero para las prestaciones por desempleo y la Renta de Ciudadanía04.12.11 - 01:10 - ELENA R. COSTILLA
Los datos del paro dibujan un negro panorama que, si se cumplen las previsiones que apuntan a que España llegará a una tasa del 23%, se tornará aún más oscuro si cabe. Ante este escenario, solo un Estado del Bienestar garantizado con «suficiente presupuesto» puede evitar que la ciudadanía estalle y que la conflictividad social se desate como ya ha ocurrido enGrecia o Italia. Ante los micrófonos de Punto Radio Castilla y León, en el programa 'Queremos hablar. El Contrapunto', los secretarios regionales de los dos sindicatos mayoritarios abogaron por dar «alternativas» a los parados para que no «sean unos excluidos de la sociedad» y evitar «una crisis social», afirmó el secretario de UGT, Agustín Prieto, para el que es «fundamental» que se dé respuestaa situaciones en que los trabajadores no tienen ningún ingreso, ni prestación. Se trata de que «cuando se acaben, haya ayudas», si no, Prieto augura una «tremenda crispación» que no sería «deseable». Para el secretario de CC OO, Ángel Hernández, la conflictividad social está asegurada, «si no se refuerzan, presupuestariamente, las prestaciones por desempleo o la Renta Garantizada de Ciudadanía».El Estado del Bienestar de estar por encima de los ajustes y recortes que se tienen que llevar a cabo y así se lo volvieron ayer a recodar al Ejecutivo de Juan Vicente Herrera, que no ha presentado las cuentas para 2012. Esperan, dijo Hernández, que cumpla con lo que ha reiterado el presidente en repetidas ocasiones, que el diálogo social está garantizado en Castilla y León. Si no, adviertePrieto, «rechazarán de plano los presupuestos» de la comunidad. «No se puede tolerar que se diga no que no hay recursos para Renta Garantizada, la Ley de Dependencia o ayudas a desempleados», sentenció el secretario de CC OO. En este sentido, abogaron por garantizar ingresos a las arcas a través de una reforma fiscal que establezca impuestos progresivos porque, coinciden, en que la cultura de 'todogratis' pero 'sin pagar' tiene que terminar.
En cuanto a la reforma laboral, ambos coincidieron en «dar una oportunidad al diálogo» con la patronal y consideran que en cuestiones como la negociación colectiva, lo «natural» es que se alcance un acuerdo. Sin embargo, aseguran que esta reforma no será la solución de la situación económica, ni supondrá dar empleo a los cinco millones de parados.Hernández abogó por distanciarse de los «titulares mediáticos» y pensar en «qué se quiere negociar y qué objetivos se buscan». Para Hernández el problema no es el despido, sino el «aire fresco» con el que son despedidos de las entidades bancarias aquellos que acuden a ellas en busca de crédito. «Si no hay actividad económica da igual si hay 36 modalidades de contrato o dos», precisó.
La atención...
tracking img