Castillas...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a. Describa brevemente y cronológicamente hechos históricos más importantes hasta 1493-
* entre abril y septiembre de 1493 Cuatro documentos papales concedidos por el papa Alejandro VI a los ReyesCatólicos españoles, después del hallazgo del Nuevo Mundo.
*1455 obtención de las bulas papales Romanus Pontifex e Inter Caetera 1456, donde Portugal había iniciado y consolidado su expansiónatlántica a la vez que limitó la de Castilla.
* en 1479 El Tratado de Alcáçovas, firmado por los Reyes Católicos y Alfonso V de Portugal, confirmado por la bula Aeterni Regis 1481, delimitaba la zona deexpansión de los reinos peninsulares en vísperas del descubrimiento de América.
*marzo de 1493 llegó a la corte española la noticia del éxito colombino, mezclada con las pretensiones de Juan II de quelo recién descubierto por Colón al otro lado del océano pertenecía a Portugal, los Reyes Católicos pusieron inmediatamente en marcha su dispositivo diplomático
*abril y septiembre de 1493, losmonarcas hispanos supieron compaginar diplomacia y fuerza en aras a ganar la partida a Juan II de Portugal.
*3 de mayo de 1493 la primera Inter Caetera papal se hacían dos concesiones fundamentales enfavor de los Reyes Católicos: en primer lugar, la donación de tierras descubiertas y por descubrir . En segundo lugar, la concesión de privilegios espirituales u obligación de 'adoctrinar a los indígenasy habitantes dichos en la fe católica e imponerlos en las buenas costumbres'
* mayo de 1493 bajo inspiración colombina se solicita corregir y matizar otras bulas llamadas para sustituir e invalidareste documento.
*La segunda Inter Caetera seguía manteniendo la concesión de la primera bula demarca las zonas de expancion de castillas y portugal en el futuro tambien retrotraía los derechoscastellanos sobre las nuevas tierras a la Navidad de 1492.
*3 de mayo de 1493 la bula Eximiae Devotionis recoge la concesión de privilegios espirituales

*septiembre de 1493 se obtiene La bula Dudum...
tracking img