Castillo chapultepec, porfiriato

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Castillo de Chapultepec.
En este castillo también llamado Museo Nacional de historia donde encontramos toda la historia de Mexico, desde ropas y carruajes de antiguos personajes hasta los lugaresen los que estos estuvieron.
Maximiliano de Habsburgo y Carlota de Bélgica.
En el siglo XIX se buscaba un sistema político y económico que permitiera a Mexico un crecimiento sano y estable. Sehicieron dos proyectos el liberal y el conservador. Pero la confrontación ente estos dos tuvo en Mexico muchas luchas internas que lo exponían a la intervención extranjera. Los conservadores dijeron quedeberían restaurar una monarquía pues decían que esta traería a Mexico beneficios y devolvería a los terratenientes y al clero sus privilegios que les fueron quitados por las leyes de reforma.Maximiliano, archiduque de Austria, resultó el candidato ideal para
el trono. Mandaron llamarlo, él fue el primer descendiente de reyes católicos en cruzar el atlántico y llega a tierras americanas, llegacon su esposa Carlota de Bélgica. Al llegar a Mexico en 1864 Maximiliano tenía 31 años y Carlota 24.
El dijo que implantaría un gobierno liberal bajo la equidad en la justicia. Maximiliano seenemisto con la iglesia católica y asigno comisiones a los generales conservadores en el extranjero. También se impuso un ambiente de absoluto respeto a la figura de la Corona. Maximiliano siempre mantuvola imagen del águila y la serpiente sobre el nopal con su emblema solo agrego una corona real pero quito las varas de plata y bronce que fueron símbolos de autoridades y procedían del ayuntamiento dela ciudad de México.
El 1866 dos años después de su llegada estaba teniendo serios problemas pues las fuerzas republicanas lo consideraban un usurpador, estas quería atacar la capital y la presiónde EUA y Prusia intervino con Francia y le dijeron que retirara su ejército de territorio mexicano. Los conservadores dijeron que deberían restaurar una monarquía pues decían que esta traería a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • castillo de chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS