Castillo de chapultepec(incompleto)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (536 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

El catillo de Chapultepec está lleno de maravillas del Imperio español aquí en México, pero para lograr el cometido de este proyecto el cual se basa en mostrar la belleza, cultura,y gobierno de este emperador al igual que la repuesta de México a este gobierno. Para eso es necesario contar un poco de la historia de Maximiliano y de México en esa fecha.
En 1859 Maximiliano fuecontactado por primera ocasión por los conservadores mexicanos, los cuales buscaban un príncipe europeo para ocupar la corona del Segundo Imperio Mexicano, con el apoyo militar de Francia y de laiglesia católica.[1] El 3 de octubre de 1863 finalmente, en el Castillo de Miramar, situado en lo que entonces era la provincia austriaca de Istria, (actualmente es italiana), la delegación mexicanaencabezada por José María Gutiérrez de Estrada, Juan Nepomuceno Almonte y Miguel Miramón, se presentó ante el archiduque de la Casa de los Habsburgo a fin de que el primero de ellos leyera la peticiónoficial de los monarquistas mexicanos para que éste se ciñera la corona mexicana y ocupara el trono de México.
Maximiliano llegó al puerto de Veracruz en la famosa fragata Novara el 28 de mayo de 1864entre el júbilo y algarabía de los conservadores, que se expresó especialmente en Puebla y en la Ciudad de México. La travesía a la Ciudad de México le ofreció un panorama distinto: un país herido porla guerra y profundamente dividido en sus convicciones. En un corto período de tiempo, Maximiliano se enamoró de los hermosos paisajes de su nuevo país y de su gente. Mientras, las tropas francesascontinuaban peleando en territorio mexicano. Maximiliano comenzó a construir museos y trató de conservar la cultura mexicana, lo cual queda como una de sus grandes contribuciones como emperador. Laemperatriz Carlota comenzó a organizar fiestas para la beneficencia mexicana a fin de obtener fondos para las casas pobres.
El Emperador expresa en una carta:
El valle de México es como un inmenso...
tracking img