Castillo De Chapultepec Resumen

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
04/11/12

REPORTE MUSEO NACIONAL DE HISTORIA (CASTILLO
DE CHAPULTEPEC):
HISTORIA:
Construido durante la época colonial, el Museo Nacional de Historia conocido por Castillo de Chapultepec, es unedificio emblemático de la Ciudad de México y de la República, ya que en él se registra gran parte de la Historia de México de los siglos XV al XX.
Inicialmente fue una ermita en honor al ArcángelSan Miguel, posteriormente fue fábrica de pólvora y morada de los Emperadores Maximiliano y Carlota.
Durante el gobierno de Guadalupe Victoria se convirtió en sede del Colegio Militar, por lo quedurante la invasión norteamericana en 1847 fue escenario de la lucha heroica de los Niños Héroes.
De 1872 a 1939 fue residencia oficial de los presidentes de la República desde Sebastián Lerdo deTejada hasta que el General Lázaro Cárdenas expidió un decreto el 31 de diciembre de 1939 convirtiéndolo en Museo Nacional de Historia, condición que conserva hasta la actualidad.
EXPOSICIONESPERMANENTES:
SALA DE LOS VIRREYES:
Las instancias del poder
A la llegada de los españoles el gobierno estuvo a cargo de Hernán Cortés, quien lo ejerció como Capitán General y Justicia Mayor. Más tarde laCorona española pretendió administrar Nueva España mediante el nombramiento de dos audiencias sucesivas, hasta que finalmente el 17 de abril de 1535, don Antonio de Mendoza tomó posesión como primervirrey. La institución virreinal se formó sobre la base de una jerarquía que centralizaba el poder en el rey. Éste se auxiliaba del Consejo de Indias, que desde España actuaba en los ámbitos legal yjudicial.

En la Nueva España, el virrey representaba directamente al monarca. Además, tenía los cargos de jefe supremo de la administración, Capitán General y Gobernador del Reino, Presidente de laAudiencia, Vice patrono de la Iglesia y Superintendente de la Real Hacienda. Al lado del virrey se organizó la Real Audiencia, institución encargada principalmente de funciones judiciales, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen El Castillo De Chapultepec
  • El Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS