Castillo de chapultepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México
Facultad de Ingeniería
Prof.: Ing. Ávila Alarcón Eduardo.
Martínez Matías Mario David
Grupo: 1116
Visita al Castillo deChapultepec.
Análisis:
El Castillo de Chapultepec, es una construcción ubicada en lo alto del cerro del Bosque de Chapultepec. Se le dio diversos usos, desde almacénde pólvora hasta academia militar en 1841.
Síntesis:
El Castillo de Chapultepec fue abandonado durante la Independencia de México (1810 - 1821) hasta muchos años después, en 1833. En ese añoel edificio fue elegido para ser la ubicación del Colegio Militar; como consecuencia, se hicieron varias modificaciones estructurales, incluida la adición de la torre devigilancia. Durante la Guerra mexicano-estadounidense (1846-1848), el ejército estadounidense bombardeó el castillo desde el 12 hasta el 13 de septiembre de 1847, e izó en susmurallas la bandera estadounidense. Ese mismo día, el 13 de septiembre de 1847, los Niños Héroes murieron defendiendo el palacio, cuando éste era tomado por los soldadosnorteamericanos durante la Batalla de Chapultepec. Actualmente los cadetes son honrados por un monumento a la entrada del Bosque de Chapultepec, y tanto el nombre colectivo "NiñosHéroes" como los nombres individuales de los cadetes son comúnmente inspiración para nombrar calles, plazas y escuelas en todo el país.
Interpretación:
Quede impresionado con laconstrucción de este castillo, bueno yo lo veo por el lado de la arquitectura y la ingeniería que hubo para construir algo tan grande tomando en cuenta las dificultades de laconstrucción con las pendientes del cerro. Fue agradable subir a pie el cerro, así como admirar la variedad de pinturas y algunos murales que hay de Maximiliano y Carlota.
tracking img