Castillo de chapultepec

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Castillo de Chapultepec
Introducción:
El Castillo de Chapultepec se usó como residencia presidencial hasta 1944, cuando pasó a ser el Museo Nacional de Historia. Contiene 20 salas distribuidas endos pisos, y que muestra los aspectos más relevantes de los cambios políticos y sociales del país a través de su historia. Algunas salas tienen murales ilustrando el desarrollo histórico de México,gracias al talento de pintores como Eduardo Solares, Juan O'Gorman, David Alfaro Siqueiros y Jorge González Camarena.
Resumen de La temática
Los habitantes del Castillo
La historia del Castillo deChapultepec se remonta a la época novohispana, cuando los virreyes Matías y Bernardo de Gálvez iniciaron la construcción de una mansión de descanso, en la cima del Cerro del Chapulín, entre 1785 y1787.
El Castillo fue adaptado hacia 1840 como sede del Colegio Militar, fundado el 24 de febrero de 1822. Con este carácter soportó el asedio de las fuerzas norteamericanas durante la invasión de1847. Más tarde fue habilitado como residencia del presidente conservador Miguel Miramón y de los emperadores Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia de Bélgica. Luego, al triunfo de la República, eltorreón conocido como Caballero Alto y varias de sus habitaciones dieron albergue al Observatorio Astronómico. El presidente Manuel González inició hacia 1882 las obras de adaptación de la que seríala residencia presidencial veraniega. Porfirio Díaz utilizó el Castillo como casa de descanso, y los gobernantes del periodo revolucionario lo adoptaron como casa familiar y sede de oficinas degobierno. Finalmente, en 1939 el presidente Lázaro Cárdenas lo entregó al pueblo de México para albergar al Museo Nacional de Historia.
El Jardín del Alcázar
“Construir castillos con terrazas ajardinadas”,fue la definición de felicidad que Maximiliano expresó en alguna ocasión. Profundo conocedor de la arquitectura y la jardinería palaciegas de su época, y aficionado a la botánica, en la terraza del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • castillo de chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • El Castillo de Chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS