Castillo de chapultepec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
castillo de Chapultepec
Bueno los temas principales que abarca este museo son buenos ya que nos ayudan a conocer más de nuestro México, mas de las formas de vivienda para cierta gente, mas dealgunas cosas que se acostumbraban realizar, o ciertos objetos utilizados por grandes exponentes de nuestra historia mexicana.
Algunos ejemplos de ello son los emperadores Maximiliano y carlota lascondiciones en que vivían en el castillo era muy buena, estos tenían grandes comodidades como recamaras espaciosas, vajillas, joyas y ropas extremadamente finas es decir vivían como lo que eran grandesemperadores.

Al igual que ellos, uno de los grandes personajes de la historia mexicana habito ahí estamos hablando de el presidente Porfirio Díaz y su esposa Carmen romero rubio, loscuales al igual que Maximiliano vivían rodeados de todos estos lujos ya mencionados.
Las pinturas mostradas en este museo en opinión valen la p0ena ya que en estas están plasmadas grandes acontecimientosde nuestra historia, como es la pintura de de la reforma y la caída del imperio que nos muestra lo dicho en el titulo la reforma o bien la del sufragio efectivo no reelección las cuales fuerongrandes acontecimientos de nuestro México y los podemos encontrar plasmados en murales increíblemente detallados.

En dicho museo son manejadas varias épocas por lo que estas se dividen en secciones loque me parece muy bueno para no llegar a confundir a la gente, estas son el antiguo colegio militar, el Alcázar, y las exposiciones temporales.

En lo personal la área del el Alcázar me gusto muchover la recamara de carlota fue muy agradable al igual que la sala de los niños héroes ya que ahí pude informarme de ciertas cosas que yo no sabía acerca de ellos, como que edades varían entre los 13y 20 años de edad estos eran muy jóvenes y a pesar de su corta edad participaron en nuestra batalla de Chapultepec, también en el bosque de Chapultepec existe un monumento en si honor el cual....
tracking img