Castillo De Chapultepec

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Trabajo de la obra “Los Gemelos”

1.- Explica quien fue Plauto e investiga de donde proviene su nombre

R=Tito Maccio Plauto (Titus Maccius Plautus, en latín) (Sársina, Romaña, 254 a. C. – Roma, 184 a. C.) fue un comediógrafo latino

2.- ¿Cuál es la característica de su obra, explica, es decir que hizo para considerarlo como un literato importante?

R=Plauto usa un rico y vistoso lenguajede nivel coloquial que no elude la obscenidad y la grosería entre retruécanos, chistes, anfibologías, parodias idiomáticas y neologismos, usando un vocabulario muy abundante de una gran variedad de registros. Emplea con preferencia la aliteración, la asonancia y el asíndeton, imprimiendo a su estilo un sello inconfundible

3.- ¿A que época perteneció?

R=Perteneció a la época de literaturalatina en la cual se daba un tipo de lectores generalmente cultos, en su mayoría dedicados a la política o la filosofía

4.- ¿Cuáles son sus obras?


R=La Asinaria, El Mercader, La Escota, El Anfitrión, Los Menecmos, El soldado Fanfarrón,.El Cofre, Stichus, El persa, Epidicus, La Aulularia, El Fantasma, El Gorgojo, Escudolus, Los Cautivos, El Bruto, El Cartaginés, El Hombre de los tresdenarios, Casina.





5.- Da un pequeño resumen de cada obra





R= La Asinaria: Esta comedia tiene por tema las alegres peripecias del anciano Demetrio, marido obtuso, quien, dominado por una esposa altiva, trata de sustraerle las veinte monedas que le ha reportado la venta de unos asnos, pues él desea obsequiarlas a su hijo, cuyas calaveradas alienta.


El Mercader: Un joven hacomprado, en su viaje, una hermosa esclava. Desea llevarla a su madre, como sirvienta. Pero al padre del joven le parece la esclava muy de su gusto.


La Escota: Es ésta tal vez la obra maestra de Plauto. Un pescador retira de las aguas una valija que contiene juguetes de la hija de su amo, víctima de un rapto. Devuelta por las aguas después de una naufragio, esta niña llega a ser, sin saberlo,cliente de su padre.


El Anfitrión: En esta obra se han inspirado Moliere y Giradoux. Júpiter, para seducir a Alcmena, esposa de Anfitrión, adopta los rasgos de este último.


Los Menecmos: Imitada por Shakespeare en su Comedia de los Errores. Dos gemelos que se parecen asombrosamente, pero que vivieron separados durante mucho tiempo, se vuelven a encontrar en una ciudad. Todos los confunden, yello da origen a divertidos equívocos.


El soldado Fanfarrón: Farsa cuya víctima es un pretendido héroe de su persona, de quien todos se burlan solapadamente, empezando por su criado Palestrión. Éste había hecho una abertura en la pared para que su amo pudiera visitar a su prometida.


El Cofre: Comedia que trata de cómo, después de múltiples aventuras, se descubre el origen de una doncellaque había sido abandonada, cuando niña, en un cesto de juguetes.


Stichus: Representada en el año 200, esta comedia refiere la historia de dos hermanas a quienes su padre reprocha ser fieles a sus maridos, pues la pobreza obliga a éstos a emigrar a otro país. Regresan enriquecidos, y la virtud es así recompensada.


El persa: Es una farsa urdida contra el avaro Dordalus, burlado por unamigo que se había disfrazado de mercader persa.


Epidicus: Un anciano compra una muchacha, a la que ha oído tocar la lira, creyendo que es su hija. El joven que le ha vendido utiliza el dinero para comprar a su hermana, a quien no conoce. El anciano ha sido engañado, pero la muchacha es reconocida, y el esclavo que armó la tramoya es libertado.


La Aulularia: En el avara de Moliereencontramos una adaptación de este mismo argumento. El héroe de Plauto encierra su tesoro en una marmita en vez de usar un cofre.


El Fantasma: Traunión hace creer a su amo, Filolaclés, a su regreso de un viaje, que hay fantasmas en la casa. Éste es el punto de partida de intrigas y enredos en los que Plauto ha puesto de manifiesto todo su virtuosismo, y que han inspirado a Regnard.


El Gorgojo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • castillo de chapultepec
  • Castillo de chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS