Castillo De Chapultepec

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Descripción

El Castillo de Chapultepec, fue construido en el periodo virreinal entre los años 1785 -1787 se ocupaba para diversas cosas como casa de descanso, casa del segundo emperador y como residencia de los presidentes, el primer presidente que lo habito fue Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota, después de ellos muchos mas presidentes, después de esto llego Lázaro Cárdenas delríos a la presidencia y decidió tener el castillo como un museo y el vivir en otra parte (en la actual casa de los pinos).

En el Castillo se encuentran varias salas las cuales son:
- Salón de acuerdos
- Antesala de acuerdos
- Escalera de los leones
- Sala de la batalla de Chapultepec
- Recamara de Porfirio Díaz
- Recamara de Carmen Romero Rubio
- Despacho de Carmen Romero Rubio
-Galería de emplomados
- Salón de embajadores
- Escalera interior
- Despacho del presidente
- El jardín de Alcázar - Sala de Carruajes
- Sala introductoria
- Sala de lectura
- Sala de juego
- Comedor
- Antecomedor
- Escalera interior
- Salón de los gobelinos
- Salón de té
- Recamara de Carlota
- Gabinete de aseo
- Sala de estar


En estas salas se puede mostrar como eran lascosas en ese tiempo, como vivieron.





El interior del castillo es de arquitectura barroca. Hay jardines, un gusto por la belleza de la naturaleza mejorada y ordenada del típico jardín francés.
El museo tiene exposiciones temporales como tuvo “Mientras los otros siguen su camino”, “Huellas de Miguel Hidalgo en el Castillo de Chapultepec”, “De novohispanos a mexicanos”,
“Zapata enMorelos”, “Águila real, símbolo vivo de México” y “Amanecer de una nación”

El museo tiene una gran colección en pinturas, numismática, documentos, tecnología, documentos, mobiliario.
En la colección de pintura se puede observar un retrato de Maximiliano de Habsburgo y de su esposa Carlota, un mural de Miguel Hidalgo donde se puede observar como este personaje de la independencia se levanta enarmas con todo el pueblo, también un mural donde aparee Benito Juárez, una pintura de la revolución mexicana donde se puede ver a Francisco I Madero montado en un caballo blanco.
También se encuentra una pintura de Venustiano Carranza con la constitución de 1917, la pintura del excelentísimo señor conde de Gálvez entre otras cosas.











Causas

Las causas por las cuales elcastillo fue construido para ser un Colegio Militar el cual fue fundado el 24 de Febrero de 1822 después fue habilitado como residencia del presidente Miguel Miramos y de los emperadores Maximiliano de Habsburgo y Carlota Amalia de Bélgica.

¿Por qué Maximiliano y Carlota llegaron a gobernar Nueva España?
Los conservadores mexicanos deseaban tener a un príncipe europeo en México para que ocuparala corona del Segundo Imperio Mexicano. Eso lo supo Napoleón III, quien en ese entonces era emperador de los franceses y quería tomar un imperio en México para tratar de frenar el crecimiento de los estados unidos. Las personas que eligieron Napoleón III y los mexicanos conservadores fueron al archiduque Maximiliano de Habsburgo. Debido a eso Maximiliano acepto y se traslado al país con su esposaCarlota en el año de 1864.

¿Después de Maximiliano quien gobernó México? Y como lo gobernó?

Después de Maximiliano llego Porfirio Díaz, el presidente Díaz busco establecer el régimen de paz. Se congracio con la iglesia católica, obtuvo el reconocimiento internacional de su gobierno y, cuando la considero necesario combatió a sangre y fuego las rebeliones de sus adversarios. El programaporfirista se basaba en el fortalecimiento de la economía y en el mantenimiento del orden social. A lo largo de los treinta años del porfiriano, el paisaje nacional adquirió a un nuevo rostro de prosperidad en el que se integraban ferrocarriles, fabricas, cultivos de exportación, bancos, comercios, electricidad, telégrafos, puertos, instrucción publica y actividad cultural. También habito en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castillo de chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • castillo de chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • El Castillo de Chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS