Castillo De Chapultepec

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Introducción
El Castillo de Chapultepec fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid, es una construcción ubicada en lo alto del cerro del chapulín en el centro delBosque de Chapultepec, se encuentra en la ciudad de México. Construido en la época del Virreinato deNueva España como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar.
Ha tenido remodelaciones y ampliaciones, cuenta convarios patios jardines, escalinatas, vestíbulos y salas q son característicos inmuebles de los siglo XIX—XX
Economía
La conforman las colecciones de monedas, medallas, pruebas demedallas, condecoraciones de México y el extranjero, así como billetes, troqueles y coronas conmemorativas.
Las monedas mexicanas comprenden desde las primeras acuñadas en laNueva España, llamadas de Carlos y Juana, y los reinados de Felipe II, Felipe III, Felipe IV, Carlos II, Felipe V, Luis I, Carlos III, Carlos IV y Fernando VII. Entre los reinados deFelipe V y Fernando VII se acuñaron la monedas columnarias o de dos mundos, llamadas también de busto. Se incluye también una pequeña colección de tlacos y monedas del siglo XX.Las monedas extranjeras proceden de diversos países de Asia, Europa y América; por su antigüedad sobresalen las de China, Grecia y Roma.
Opinión
Yo elegí la economía de tema yaque las figuras talladas o inscritas en ellas eran muy llamativas y se me isieron interesantes ya q todas eran diferentes en color como en tamaño y su origen de procedencia porotra parte el castillo es muy interesante ya q sus salas son muy interesantes tanto en su contenido como en su historia tiene jardines muy padres y todo el castillo está muy padre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • castillo de chapultepec
  • Castillo de chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS