Castillo De Chapultepec

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
HACER UN RESUMEN SOBRE LA HISTORIA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC QUE INCLUYA:
El Castillo de Chapultepec se encuentra localizado en el centro del Bosque de Chapultepec en lo alto del cerro Chapulín.El nombre del castillo proviene del náhuatl en el cual Chapultepec significa “cerro del saltamontes” o “cerro del chapulín.” Este castillo es una construcción palaciega que fue construida por el virreyBernardo de Gálvez y Madrid en la época del Virreinato de Nueva España. El castillo era usado como la casa de verano para el virrey pero también era prestado para otros usos como la academia military el almacén de pólvora.
A lo largo de los años, el castillo ha sido ampliado y remodelado pero han logrado mantener los aspectos mas importantes de este bello lugar. Después de un tiempo, eledificio se dejo de usar por aproximadamente 10 años y posteriormente se convirtió en el primer observatorio astronómico de México. Aunque esto solamente duro 5 años causo una gran impresión en el país. Lossiguientes años fue utilizado como Colegio Militar y finalmente, fue la residencia del presidente. El castillo tiene una calle que conectaba la residencia imperial con el centro de la ciudad.PRIMEROS POBLADORES DEL CERRO DEL CHAPULÍN, (ÉPOCA PREHISPÁNICA)
Este cerro ha sido habitado por muchas personas que han marcado este Bosque y han agregado a su cultura e importancia. Los primerospobladores del Cerro del Chapulín fueron los pobladores del Valle de México. Después de estos pobladores llegaron otros como los teotihuacanos, toltecas y mexicas. Nezahualcóyotl y Moctezuma hicieron muchouso de este bosque, plantaron los ahuehuetes, construyeron baños, trajeron plantas de diferentes regiones para hacer un jardín y principalmente, construyeron un acueducto que llevaba el agua aTenochtitlan.

LOS VIRREYES QUE LO HABITARON, (ÉPOCA COLONIAL)
En 1521 hubo una invasión del Bosque por parte de Hernán Cortés. El se apropió de este lugar como parte de la Villa de Coyoacán, Primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • castillo de chapultepec
  • Castillo de chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS