Castillo De Chapultepec

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
El castillo de Chapultepec
El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega ubicada en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centro del Bosque de Chapultepec,situado en la ciudad de México, a una altura de 2.325 metros sobre el nivel del mar. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín(Chapultepec es palabra de origen náhuatl «Chapulli, saltamontes, y tepe (tl), cerro, Chapultepetl», que significa "cerro del saltamontes" o "cerro del chapulín").
Construido en laépoca del Virreinato de Nueva España como casa de verano para el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841.
Ha sufrido ampliacionesy remodelaciones, y cuenta con diversos patios, escalinatas y jardines (entre los que destaca el del Alcázar), vestíbulos y salas, amplios espacios característicos de losinmuebles del siglo XIX y principios del XX.
El castillo cuenta con un bulevar que conectaba directamente la residencia imperial con el centro de la ciudad, actualmente conocidocomo Paseo de la Reforma. Posteriormente el edificio se vio nuevamente en desuso, tras 10 años pasó a ser el primer observatorio astronómico de México por sólo 5 años, y despuésvolvió a ser un Colegio Militar, para luego pasar a ser la residencia presidencial.

Los niños héroes.
Se conoce como Niños Héroes a un grupo de cadetes mexicanos quemurieron en la Batalla de Chapultepec los días 12 y 13 de septiembre de 1847 durante la Guerra México-Estados Unidos. De este grupo, la historia oficial posterior (con mayornotoriedad en 19471 ) deformó en distintas etapas con fines nacionalistas los hechos,1para destacar sólo a cinco que eran estudiantes y uno recién graduado del Colegio Militar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo de chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • Castillo De Chapultepec
  • castillo de chapultepec
  • Castillo de chapultepec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS