Castillo de la pureza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CASTILLO DE LA PUREZA

Esta película mexicana aborda temas muy presentes en la época de los 70s, ya que es cuando el hombre es quien realiza tareas que actualmente no se ven en las familias,donde Gabriel, el padre de familia es quien dirige y controla todos los aspectos dentro de su hogar, involucrando los sentimientos, pero sobre todo un control extremo sobre cada uno de sus hijos yesposa, aislándolos de la sociedad, para mantenerlos puros dentro de la casa, siendo un hombre machista a mi parecer, logrando así la sumisión de su esposa.
El titulo de dicho filme encierra un factorimportante dentro de esta familia, la pureza, la castidad, donde Gabriel, al mantenerlos alejados de la sociedad, quienes a su parecer son personas dañinas, perversas y pecadoras, en general, es unasociedad que corrompe a su familia, de la cual, la pureza no durara mucho tiempo, debido a que sus dos hijos mayores están en plena adolescencia y la experimentan. Así es como Gabriel mantiene a sufamilia ocupada elaborando raticida, mismo que sale a vender a las tiendas cercanas a su vivienda.
El lugar donde se desarrolla la trama, es en una vivienda antigua de aquellas épocas de México, un lugarfrio, descuidado, sin servicios públicos, donde además hay botes colgados en cada una de las puertas, para así saber quién entra y sale de sus habitaciones, pero sobre todo para que nadie intente salirde ese lugar que Gabriel controla.
La actitud del padre de familia es un tanto sobreprotectora, es un hombre estricto y controlador, no tolerando el mas mínimo error en ninguna actividad impuestahacia sus hijos, de lo contrario son golpeados y encerrados en un sitio oscuro en la parte baja de la casa, manteniéndolos ahí durante horas, dependiendo el fallo cometido.
El caos se desata aldescubrir a su hija e hijo mayores teniendo contacto corporal, a lo cual actúa contra ellos, golpeándolos, (en cierta forma las relaciones entre hermanos no es bien vista, pero debido a el aislamiento a...
tracking img