Castillo de lismore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castillo de Lismore

El Castillo esta localizado en Lismore, sobre el río Blackwater, en Irlanda. Específicamente está en el mismo lugar en el que estaba un antiguo y conocido monasterio que fue fundado en el siglo VII, conocido como Abadía Lismore. Su construcción se debe al hijo del rey Enrique II de Inglaterra, Juan de Inglaterra. Desde sus inicios este castillo fue sede de los obispos deIrlanda, pero quedo en abandono en el año 1589.
Posteriormente la propiedad estuvo en manos del Sir Walter Raleigh que en el año 1602, lo vendió a Richard Boyle; quien lo utilizó como su residencia oficial y lo transformó para cubrir todas sus necesidades y gustos. En ese tiempo, al castillo se le añadió una puerta principal, y un muro externo que se parecía un castillo. También utilizóterciopelado, tapicería y escayolas para decorar los techos del interior. En el año 1573, el castillo pasó a manos de la familia Cavandish; luego que la hija y heredera de Boyle, Charlotte Cavendish se casó con William Cavendish.
Aproximadamente en el año 1775 el hijo de Cavendish, William Cavesdish le realizó varias modificaciones al castillo, un ejemplo claro es el puente que se construyó sobre el ríoBlackwater; que fue encargado al arquitecto Thomas Ivory. William fue la persona que cambió la apariencia del castillo de una forma sorprendente, dotándolo de ornamentabilidad y belleza. Ofreciéndole un estilo gótico con ayuda del arquitecto William Atkinson; quienes reconstruyeron la edificaron totalmente entre los años 1812 y 1822. La fachada que hoy en día posee este hermoso e históricocastillo se debe en gran parte a la reforma del 1812 al 1822, que fue realizada a mando de William Atkinson.

Condes de Cork y Burlington

Boyle salió de Irlanda hacia Inglaterra en 1588 con sólo veintisiete libras consiguiendo amasar una extraordinaria fortuna. Tras la adquisición del castillo lo convirtió en su residencia principal hecho que favoreció que invirtiera grandes sumas de dinero enél para transformarlo en una magnifica residencia. Así realizó un muro externo almenado asemejando a un castillo y una puerta principal. En la parte interior remodeló los apartamentos decorando los techos con escayolas, tapicería de seda bordada y terciopelo.
Fue aquí donde en1926 Robert Boyle, padre de la química moderna, cuarto de los quince hijos del conde nació.
El castillo pasó a manos de lossiguientes condes de Cork hasta llegar a Richarb Boyle, cuarto conde de Cork y tercero de Burlington conocido arquitecto gregoriana y de la época palladiana.
Lismore figura en las guerras de Cromvell cuando en 1645 unos soldados de la confederación católica comandados por Lord Castlehaven saquearon la ciudad y el castillo. El castillo fue restaurado en parte por el segundo y el tercer conde deBulington pero ninguno de sus sucesores habitaron el castillo.

Duques de Devonshire

El castillo al igual que otras propiedades de la familia Boyle (Chiswick House, Burlington House, Bolton Abbey y Londesborough Hall) fueron adquiridas por la familia Cavandish en 1573 cuando la hija y heredera de Richard Boyle, Charlotte Cavendish ((1731-1754) se casó con William Cavendish futuro Primerministro del Reino Unido e Irlanda. Su hijo el quinto duque realizó importantes obras en Lismore, como le puente sobre el río Blackwater en 1775 diseñado por el arquitecto Thomas Ivory.
El sexto duque de Devonshire, William Cavendish, conocido popularmente como el duque soltero, fue el responsable de la apariencia actual del edificio. El comenzó la transformación del castillo hacia una especie defortaleza feudal de estilo gótico tan pronto como sucedió a su padre en 1811 encargando al arquitecto William Atkinson la reconstrucción del castillo entre 1812 y 1822. El castillo siempre fue la residencia favorita del duque. En 1850 encargó al arquitecto Sir Joseph Paxton, diseñador del Crystal Palace, el trabajo de construir diferentes ampliaciones al castillo.

Tras la muerte del duque le...
tracking img