Castillo De Los Carptos

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
SOMBRAS DE UN CASTILLO DE AMOR

El cuarto menguante de la luna, con su brillante luz de plata, había aparecido poco después   del sol, algunas nubes venidas fueron extinguiendo poco a poco los últimos resplandores del crepúsculo. La sombra iba invadiendo el espacio, subiendo su negrura desde el fondo del desfiladero. El anfiteatró de montañas llenabase de tinieblas, y lasilueta del castillo fuellenándose de crespón.

“El amor es un sentimiento que puede llegar a convertirse en una interminable obsesión”
Quizá este no es un tema que se toma a criterio, a menudo pero porque no tomarlo en cuenta. Mas de alguna ves puede ser que nos hayamos vistos en una situación así pero no como cualquier otra si no una especial, una en la que nunca hayas imaginado estar, en donde se confunde larealidad de la fantasía, en donde pase algo inimaginable y en donde no siempre se gane, es mas en donde pierdas eso que quisiste con tanta pasión con tanta entrega y que la muerte te lo haya arrebatado. De la manera más cruel. Saber la causa y no poder hacer nada.

Julio Verne es un escritor   novelista que nació en Nantes-,1828,que gracias a un amigo llamado P. J. Hetzel, fue quien lo motivo aescribir   y al ver que fue todo un éxito, es así comoencontró su vocación, dedico su vida a escribir, y entre sus obras más destacadas existentes se encuentran Veinte mil leguas de viaje submarino ,   Viaje al centro de la tierra,   La vuelta al mundo en 80 días,   De la tierra a la luna,     y por supuesto El castillo de los Cárpatos en donde la pasión fundamental es amorosa pero es también la pasiónhacia el arte. utiliza en sus obras un lenguaje fantástico, sus obras siempre están llenas de aventuras fantasiosas y hasta románticas y es aquí donde entra esta novela vampírica y romántica de “El castillo de los Cárpatos” en donde se atreve a narrarnos una historia de amor obsesión y suspenso la cual nos lo dice así.

Un pastor llamado Frik cuidaba su rebaño en la orilla de un   prado, al piede Retyezat,. En el transcurso del día   un hombre judío de los mercaderes, que iba pasando, se acercó al pastor para ofrecerle, parte de la mercancía que llevaba consigo para vender. pero nada fue de su agrado. Al husmear en las cosas encontró algo con lo que quedo maravillado.. El judío mercader le dijo que era un anteojo que podía acercarlo un tanto más a las cosas. 

Frik echó un vistazo,quedando asombrado por que podía ver a una distancia que nunca hubiera imaginado, -observo a la gente del pueblo, al guardabosques NickDeck, a la bella joven Miriota en fin podía ver todo!   Asombrado le pidió al judio el aparato, se lo vendió a un costo alto..

Y en un vistazo quedo atónito por lo que veía, era humo que salía de las chimeneas del castillo! No lo podía creer, pues hacia tiempoque no salía humo de ahí por que no estaba habitado! La familia había muerto quedando solo el barón Rodolfo de Gortz.   Frik inmediatamente le dijo a su amo Koltz lo que había visto, prestándole el anteojo para que lo viera por si mismo. Koltz lo observo y al igual que Frik quedó maravillado por lo que vio y no lo podía creer.

Mas tarde se encargaron   de comentarlo en la posada del pueblo cuyodueño era un judío llamado Jonás   llamada “la posada del rey Matías ”
Entraron en dialogo los personajes más destacados del pueblo por así decirlo en los que se encontraba Nick deck, Miriota, el doctor Patac, el señor   koltz, Frick, el alguacil y más.

Varios no lo creían mas sin embargo les parecía conveniente que alguien fuera averiguar   si en verdad el castillo volvía a ser habitado. Peronadie se animaba a ir y lo evadían -pero Nick Deck- se ofreció a ir al castillo que más que por valentía lo hacía por curiosidad y cuando él se aferraba a algo era difícil que se le convenciese de olvidarlo. Miriota que era su prometida le suplicaba que no lo hiciera , pero no quiso acceder. Todos estuvieron de acuerdo de que fuera Nick el que impartiera el viaje y averiguara lo del castillo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la era de castilla
  • castillo
  • Castilla
  • castillo
  • Castillos
  • De castillos
  • Castillo
  • Los castillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS