castillo de santa rosa

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Imágenes del castillo de santa rosa












Castillo de Santa Rosa
Dominando sobre la sima del cerro de La Eminencia en el Valle de la ciudad capital de La Asunción, fueescenario de grandes batallas lideradas por los heroicos luchadores que nos llevaron a la Liberacion Independestista.
El Maestre de Campo Don Juan Fermín de Huidrobo, Gobernador y Capitán General dela isla, fue el encargado de ordenar su construcción el 24 de marzo de 1677. La obra de construccion se inicio a cargo de Juan Muñoz de Gadea y el encargado en finalizarla en Septiembre de 1682 fue elCapitán Carlos Navarro.
El Castillo de Santa Rosa, se dice que fue construido con la finalidad de protegerse de los ataques de piratas. Esto después del desembarco de más de 500 piratasfranceses que, al mando del Marqués de Maintenon, saquearon y ultrajaron la ciudad de La Asunción en enero de 1677.
Su estratégica ubicación permitió controlar la vía oriental y estrecho paso hacia elnorte. Dominando completamente el Valle de Santa Lucía.
Aquí en 1815 estuvo presa la heroína independentista Luisa Caceres de Arismendi, esposa del General Juan Bautista Arismendi, quien dio a luzuna niña que murió durante el cautiverio. De este castillo fue trasladada al Castillo San Carlos de Borromeo, luego a la ciudad de Caracas y alla fue recluida en el Convento de la InmaculadaConcepción en Marzo de 1816. La celda en la que estuvo presa Luisa Caceres puede ser visitada.
La mayor parte de las murallas del castillo se conservan solidas e intactas. La reconstrucción del resto sehizo tomando en cuenta las características originales. En los salones de su interior se encuentran antigüedades como piezas de armaduras de guerreros españoles, reliquias, varias armas de combate de laépoca de la colonia, pinturas y otros objetos.
Un inmenso atractivo son las vistas impresionantes que se generan desde sus terrazas. La vista se extiende a lo largo del Valle de La Asunción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santa Rosa De Lima Y Ramon Castilla
  • rosa de castilla
  • Rosa De Castilla
  • rosa castilla
  • santa rosa
  • Santa Rosa
  • Santa Rosa
  • santa rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS