Castillo feudal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
❖ El Castillo del señor feudal era una fortaleza. En tiempos de paz era el centro de operaciones del señor y de la gente que éste gobernaba. En tiempos de guerra era un pueblo a pequeña escalaprotegido por murallas, donde se refugiaban las personas y sus animales.
Pronto los Caballeros empezaron a hacer Castillos de piedra. Dependiendo de la importancia del señor feudal erala construcción o ampliación del Castillo.
La mayoría de los Castillos estaban situados encima de una montaña rodeada de pantanos, o bien era una isla. Alrededor de las murallas habíagrandes surcos, que se llamaban fosos. Y estos fosos, podía llenarse de agua para evitar la invasión del enemigo. Los Castillos tenían grandes torres llamadas almenas.
Las murallasexteriores de los Castillos tenían de seis a diez metros de espesor. En ellas había pequeñas ventanas, desde las cuales los defensores del Castillo podían disparar sus armas. En toda la parte superiordel muro había un pasillo, llamado plataforma.
En la mayoría de los Castillos feudales había una Iglesia. La gran torre en los Castillos es llamado Alcázar. Sí los atacantes atravesabanlas murallas, entonces el alcázar era el último refugio; ahí guardaban provisiones, y había un pozo de agua.
En el centro del patio estaba el edificio principal del Castillo. Ahí  comíay recibía el Señor Feudal. Este espacio era llamado el "gran salón", era la estancia más amplia y agitada. Durante los grandes banquetes había trovadores, juglares que tocaban música, contabanaventuras de Caballeros o cantaban canciones de amor.
En el centro del patio estaba el edificio principal del Castillo. Ahí  comía y recibía el Señor Feudal. Este espacio era llamado el"gran salón", era la estancia más amplia y agitada. Durante los grandes banquetes había trovadores, juglares que tocaban música, contaban aventuras de Caballeros o cantaban canciones de amor.
tracking img