Castillo franz kafka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Personajes de la Novela

*K., protagonista de la historia, reconocido como el agrimensor, empleado como portero de la escuela, y es un extraño para la gente del pueblo. Pasa la mayor parte de la novela tratando de superar la burocracia del pueblo y para contactar con el funcionario castillo, Klamm.

*Frieda Un ex camarera en el mesón señorial, que es después la novia de K. la mayor parte dela novela. Con el tiempo deja a K. y termina en los brazos de su ex asistente, Jeremías.

*Hans, el propietario del mesón del puente, sobrino del propietario original de la posada.

*Gardena, mesonera fue la antigua amante a corto plazo para Klamm y muy desconfiada de K'. Ella sigue enamorada de Klamm.

*Barnabás, mensajero del castillo asignado a K. Él es nuevo en el servicio. K. se leindica que lo utilizan para comunicarse con el funcionario de Klamm.

*Arthur y Jeremías, los ayudantes de K
Poco después de su llegada a la aldea, K. Se se asignan dos asistentes que le ayudan con sus diversas necesidades. Son una fuente constante de frustración para él, sin embargo, y finalmente los lleva a su servicio a través de su trato brutal. Ellos han sido asignados a K., para hacerlefeliz, por el funcionario Galater que fue suplente Klamm en el momento.

Alcalde / Superintendente
Es afectados por Klamm a dar K. su misión y por lo tanto es su superior. Él explica a K por qué no es necesario como agrimensor. Él ofrece K. el trabajo de portero de la escuela.

*Mizzi, la esposa del alcalde y asistente del Alcalde.

*Klamm Un funcionario castillo la máxima autoridad. K. pasauna gran parte de la novela tratando de asegurar una reunión con Klamm. Tiene por lo menos dos secretarios Erlanger (Primer Secretario) y Momus.
En Checo (una de las lenguas maternas de Kafka además del alemán) "Klam" significa "ilusión".

*Momus, secretario de Klamm Maneja todos los trabajos escritos y recibe todas las peticiones de Klamm. También es secretario de Vallabne, se menciona una vezen la novela.

*Erlanger, secretario de Klamm El Primer Secretario de Klamm que es enviado a "interrogar" K, pero sólo le da un mensaje corto.

*Olga, La hermana mayor de Amalia y Barnabás. Ella ayuda a K. en su búsqueda, en parte, al decirle la historia de por qué su familia es odiada y enseñándole algunas de las costumbres del pueblo.

*Amalia, la hermana más jóven de Barnabás y Olga.Ella cayó en desgracia en el pueblo después de la rudeza de rechazar una orden del castillo por parte del oficial Sortini para favores sexuales.

*El padre de Olga, Amalia y Barnabás.Fue el principal zapatero del castillo, además de ser el jefe de bomberos. Después de la desgracia Amalia con el mensajero de Sortini, su negocio quedó en ruinas y que es despojado de su empleo de jefe de bomberos.*Otto de Brunswick
El padre de Hans Brunswick. Oportunista se hace cargo de los clientes padre Barnabás, al ser castigada su familia. Según el alcalde, Brunswick es la única persona en el pueblo que desea que un agrimensor ser contratado..

*Hans, un estudiante de la escuela donde K es un portero. Oferta para ayudar a K y K lo utiliza para tratar de encontrar la manera de llegar al castillo através de su madre.

*Galater Él es el oficial del castillo, que asignó a los asistentes a K. También fue "rescatado" por el padre de Barnabás en un incendio menor en el mesón.
Brügel

*Sordini secretario del castillo que gestiona de forma exhaustiva todas las transacciones en el castillo de su departamento y sospecha de cualquier error posible.

*Sortini oficial del Castillo asociado ala brigada de bomberos del pueblo que solicita Amalia con la petición de sexo explícito y grosero.

*Profesor, K. cuando se convierte en el portero de la escuela, el maestro se convierte en su jefe.

*Pepi cantinera del mesón señorial, al dejar Frieda el puesto.

*Gerstäcker, cochero de Klamm, lo lleva de vuelta en un trineo al mesón al comienzo de la historia. Al final del libro trata de...
tracking img