Castillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La opinión publica

Constituye una unidad de pensamiento, convicciones, emociones, tendencias o metas, que se producen bajo determinados factores sociales, que ya no resultan expresión del yopropio, si no reflejo de las condiciones sociales a las cuales todos los sujetos se encuentran sometidos. Este psiquismo colectivo que representa lo que podría de denominarse un alma nacional, cuandoes manifestación de una serie de conductas afines de los integrantes de una nación, no tiene realidad por si mismo, como sea en el proceso de influjos recíprocos que se ejercen, bajo problemas comunes,en grupo de sujetos, concretamente estas actitudes se ponen de manifiesto entre los miembros de un grupo, al cual tienen perfectamente conceptuando, y por el hecho de grupo al cual tienenperfectamente conceptuando, y por el hecho de su pertenencia al mismo, son capaces de desarrollar un espíritu de conjunto. Ciertas reacciones que solo tienen lugar en el seno del grupo como tal, y no fuera deeste.

Algunas definiciones
Concepto político: En las teorías de la tradición clásica jurídico-política que se remonta a la ilustración antes y después de la revolución Francesa.
Conceptosociológico: A partir de la aplicación sistemática de la encuesta. Años 30 con la psicología social.
Halorrernas, dentro del concepto político, es un normativista. Las encuestas desde 1937 tienen muchaimportancia por la visión sociológica antes de la visión política.
Monzón: Discusión y expresión de los puntos de vista, del público (o públicos) sobre los asuntos de interés general, dirigidos al restode la sociedad y sobre todo al poder.
Discusión: Término dinámico que va ha relacionar intereses comunes. Equivale al diálogo, al debate y a la controversia sobre el mismo
Expresión: Para que unaopinión sea pública debe salir al exterior, ser conocida o publicada.
Punto de vista: diferenciamos la dimensión nacional e irracional del hombre.
Público-públicos: Ciudadanos, preocupados por...
tracking img