Castillo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERO ESTRUCTURAL.

Una manifestación memorable de ese acontecimiento fue la Exposición Universal de París de 1889, que marcó el triunfo de las construcciones metálicas. Después de ella se han construido muchos edificios de gran tamaño y notable alarde técnico.

Después se proyectaron obras metálicas de todos los géneros. Se construyeron edificios de varios pisos para depósitos, oficinas ycasas, empleando esqueletos completamente de acero. En Norteamérica las construcciones con esqueletos metálicos tuvieron y siguen teniendo gran difusión. Nacieron así numerosos edificios de gran altura llamados rascacielos.

Se conoce como acero estructural al resultado de la aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros elementos como silicio, fósforo, azufre y oxígeno, que letributan características específicas. El acero laminado en caliente, fabricado con fines estructurales, se denomina como acero estructural al carbono, con límite de fluencia de (250) mega pázcales (2•549 Kg. /cm2).

EL ACERO ESTRUCTURAL, SE CLASIFICA SEGÚN SU FORMA EN:

Perfiles estructurales: son Piezas de acero laminado cuya sección transversal puede ser en forma de H, T, I, ángulo o canal.Barras: estas son Piezas de acero laminado, en donde su sección transversal en todos los tamaños puede ser hexagonal, cuadrada o circular; su ancho es de 150 milímetros como máximo y soleras con espesor de 5 milímetros o mayor.

Planchas: es un producto plano de acero laminado en caliente con anchos de 203 milímetros y 1219 milímetros, y espesores mayores de 5,8 milímetros y mayores de 4,5milímetros, respectivamente.

ENTRE SUS PROPIEDADES UBICAMOS:

Oxidación: este se oxida por la acción de oxigeno del aire.

Ductilidad: es la capacidad de convertirse en hilos, por esfuerzo de tracción.

Tenacidad: es la resistencia a la rotura por tracción.

Elasticidad: es cuando el acero al dejar de aplicársele alguna fuerza, se recupera a su forma original.

Flexibilidad: es lacapacidad de doblarse y recuperarse al aplicarle un momento flector.

Plasticidad: es la propiedad que tiene los aceros de fluir, al dejar de aplicársele cargas no se recupera.

Resistencia: capacidad de formular energía al deformarse.

Fundibilidad: aquí llega a estado líquido.

Resistencia: viene siendo el esfuerzo máximo que resiste un material antes de romperse.

LA MADERA.Es un material complejo, con unas propiedades y características que dependen no sólo de su composición sino de su constitución (o de la manera en que están colocados u orientados los diversos elementos que la forman).

En primer lugar se ha de recordar que la madera no es un material de construcción, fabricado a propósito por el hombre, sino que es un material obtenido del tronco y las ramas delos árboles cuya finalidad es la de facilitar el crecimiento y supervivencia de este elemento vegetal.

La madera no es un material homogéneo, está formado por diversos tipos de células especializadas que forman tejidos. Estos tejidos sirven para realizar las funciones fundamentales del árbol; conducir la savia, transformar y almacenar los alimentos y por último formar la estructura resistente oportante del árbol. Será interesante recordar algunos conceptos respecto a la composición, microestructura y sobre todo la macroestructura de la madera.

COMPOSICIÓN: Es una sustancia fibrosa, organizada, esencialmente heterogénea, producida por un organismo vivo que es el árbol.

Sus propiedades y posibilidades de empleo son, en definitiva, la consecuencia de los caracteres, organización ycomposición química de las células que la constituyen.

El origen vegetal de la madera, hace de ella un material con unas características peculiares que la diferencia de otros de origen mineral.

ELEMENTOS ORGÁNICOS DE QUE SE COMPONEN:

- Celulosa: 40-50%
- Lignina: 25-30%
- Hemicelulosa: 20-25% (Hidratos de carbono)
- Resina, tanino, grasas: % restante

ESTOS ELEMENTOS ESTÁN...
tracking img