Castillo

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015


Universidad Estatal del Valle de Ecatepec
Lic. en Gerontologia


Biologia del Envejecimiento II


Integrantes:
Baez Arriaga Rocio
Ocampo Cárdenas Anel Itzayana



Jesus N. Castillo López


Cambios en el envejecimiento en el Adulto Mayor


2331



PIEL
La cantidad de células que contienen pigmento (melanocitos) disminuye. Los melanocitos que quedan aumentan de tamaño. La piel envejecidaaparece más delgada, más pálida y transparente (traslúcida). Las manchas pigmentadas grandes (manchas por la edad, manchas hepáticas o lentigos) pueden aparecer en zonas expuestas al sol.
Los cambios en el tejido conectivo reducen la resistencia y la elasticidad de la piel. Esto se conoce como elastosis. Es especialmente notable en las zonas expuestas al sol (elastosis solar). Esta afección produce laapariencia correosa, deteriorada por la intemperie, que se suele ver en granjeros, marineros y otras personas que pasan gran parte del tiempo al aire libre. Los vasos sanguíneos de la dermis se vuelven más frágiles. Esto lleva a que se presenten hematomas, sangrado debajo de la piel (a menudo llamado púrpura senil), hemangiomas capilares y afecciones similares. Las glándulas sebáceas producenmenos aceite a medida que usted envejece. Los hombres experimentan una mínima disminución, por lo general, después de los 80 años de edad. Las mujeres producen gradualmente menos aceite después de la menopausia. Esto puede hacer que sea más difícil mantener la piel humectada, lo que causa resequedad y picazón. La capa de grasa subcutánea se adelgaza, por lo que tiene menos aislamiento y amortiguación.Esto incrementa el riesgo de lesión de la piel y reduce la capacidad de conservar la temperatura corporal. Debido a que usted tiene menos aislamiento natural, puede sufrir de hipotermia en clima frío. Algunos medicamentos son absorbidos por la capa grasa. Perder dicha capa cambia la manera en la que actúan dichos medicamentos. Las glándulas sudoríparas producen menos sudor. Esto hace que sea másdifícil mantenerse fresco. Su riesgo de sobrecalentarse o de sufrir insolación aumenta.
Las neoplasias como papilomas cutáneos, verrugas, parches ásperos (queratosis) y otras manchas son comunes en las personas mayores.
Efecto de los cambios
La piel es más delgada, más frágil y usted pierde la capa protectora de grasa. También puede ser menos capaz de sentir el tacto, la presión, la vibración, elcalor y el frío. Frotar o jalar la piel pueden causar desgarros cutáneos. Los vasos sanguíneos frágiles se pueden romper fácilmente. Se pueden formar hematomas y acumulaciones de sangre planas (púrpura) y elevadas (hematomas), incluso después de una lesión menor.

Las úlceras de decúbito pueden ser provocadas por cambios en la piel, pérdida de la capa de grasa, una disminución de la actividad,mala nutrición y enfermedades. Las llagas se observan principalmente en la superficie externa de los antebrazos, pero pueden ocurrir en cualquiera otra parte del cuerpo.

La piel envejecida se repara a sí misma más lentamente que la piel joven. La curación de una herida puede ser hasta 4 veces más lenta. Esto contribuye a la generación de úlceras de decúbito e infecciones. La diabetes, los cambiosen los vasos sanguíneos, la disminución de la inmunidad y otros factores también afectan la curación.
Los trastornos de la piel son tan comunes en todos los adultos mayores que a menudo es difícil diferenciar los cambios normales de los que están relacionados con una enfermedad. Más del 90% de todas las personas adultas mayores tiene algún tipo de trastorno de la piel.

Los trastornos de la pielpueden ser causados por muchas afecciones, como: enfermedades vasculares como la arteriosclerosis, diabetes, cardiopatía, enfermedad hepática, deficiencias nutricionales, obesidad, teacciones a medicinas y estrés











CAMBIOS EN EL SISTEMA NERVIOSO
Cambios del sistema nervioso por la edad; a medida que las personas envejecen, su cerebro y sistema nervioso pasan por cambios naturales. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • castillo
  • Castilla
  • De castillos
  • Castillo
  • castillo
  • Castillos
  • Los castillos
  • Castilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS