castillos de amsterdam

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
El castillo medieval más hermoso y mejor conservado de los Países Bajos

A tiro de piedra de Ámsterdam podrá viajar más de 700 años atrás en el tiempo para conocer una auténtica joya de la historiaholandesa. El imponente castillo Muiderslot, integrado en el sistema de defensa de Ámsterdam (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), se encuentra junto al antiguo Mar del Sur(Zuiderzee) en la zona acuática del río Vecht.

Al acceder a los terrenos, los visitantes del castillo se verán vigilados por nada más y nada menos que 48 aspilleras. Queda patente que el castillo Muiderslotera la principal puerta defensiva de Ámsterdam.

El castillo Muiderslot fue construido alrededor de 1285 por el conde Floris V, aliado de la corte francesa y, más tarde, del rey Eduardo deInglaterra. En 1296, Floris fue apresado y encerrado en el castillo por sus propios nobles durante un cacería con halcones. Durante su huida ante las revueltas populares, Floris fue asesinado en Muiderberg deun modo terrible.

Más de 300 años más tarde, Pieter Corneliszoon Hooft se instaló en el castillo. Este ‘Shakespeare holandés’ ha sido el inquilino más célebre del castillo Muiderslot.

En 1609fue nombrado intendente y alguacil de Muiden y Gooiland, cargo que desempeñó durante casi 40 años hasta su muerte en 1647. Hooft fue conocido principalmente por su prosa y su poesía, así como susimpresionantes crónicas contemporáneas, ‘De Nederlandsche Historiën’.

La visita guiada por el Siglo de Oro, con su imponente Salón de los Caballeros (Ridderzaal), las torres y las mazmorras, laproyección de vídeo en la capilla del castillo (Slotkapel), sin olvidarnos del Salón de Armas (Wapenzaal) con sus hermosas armaduras, constituye una magnífica experiencia para pequeños y mayores. Los máspequeños pueden disfrutar de una ruta exploradora a través de gran parte del castillo.

Los hermosos jardines y huertos rememoran el ambiente del Renacimiento Holandés. Un paseo por los muros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amsterdam
  • Amsterdam
  • Amsterdam
  • amsterdam
  • amsterdam
  • Amsterdam
  • Romance En Amsterdam
  • La Escuela de Arquitectura de Amsterdam I amsterdam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS