Castillos Y Columnas

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
ELEMENTO ESTRUCTURAL VERTICAL EMPLEADO PARA SOSTENER LA CARGA DE LA EDEFICACION 
PREDIMENSIONADO DE COLUMNAS
Introducción
La columna es el elemento estructural vertical empleado para sostener la carga de la edificación. Es utilizado ampliamente en arquitectura por la libertad que proporciona para distribuir espacios al tiempo que cumple con la función de soportar el peso de la construcción; esun elemento fundamental en el esquema de una estructura y la adecuada selección de su tamaño, forma, espaciamiento y composición influyen de manera directa en su capacidad de carga. Para la columna se indica las características que la definen así como el comportamiento para definir los aspectos a tomar en cuenta en el diseño de las columnas de madera, acero y concreto armado.
Concepto
Lacolumna es un elemento sometido principalmente a compresión, por lo tanto el diseño está basado en la fuerza interna, conjuntamente debido a las condiciones propias de las columnas, también se diseñan para flexión de tal forma que la combinación así generada se denomina
 Flexocompresión
COLUMNAS LARGAS, INTERMEDIAS Y CORTAS
TIPOS DE COLUMNA
Columna aislada o exenta: La que se encuentra separada deun muro o cualquier elemento vertical de la edificación.
Columna adosada: La que está yuxtapuesta a un muro u otro elemento de la edificación.
Columna embebida: La que aparenta estar parcialmente incrustada en el muro u otro cuerpo de la construcción.
Columna de piedra , natural y artificial columna de concreto armado columna de tabique columna de acero y columna de madera Una columna de piedraes un fundamento arquitectónico perpendicular, normalmente alargado. La función principal de una columna es soportar toda la carga de una construcción o parte de la misma, aunque cada vez se utilizan más como elemento decorativo. Su forma suele ser circular, y en el caso de que sea cuadrangular se le denomina pilar o pilastra. La columna está constituida principalmente por tres partes: la basa,el fuste y el capitel.
- Basa: se denomina así a la parte inferior de la columna, la cual sirve de soporte al fuste, ampliándolo.
- Fuste: es el elemento primordial de la columna, esto se puede demostrar en que muchas columnas están  o pueden formarse solo con el fuste. Éste se considera monolítico si consta de un bloque únicamente y aparejado si lo componen tambores intercalados. Puede ser lisoo estar decorado de diversas formas. Otra de las características que podemos ver en el fuste es que tenga éntasis, un estrechamiento del diámetro con la altura, contra más arriba más pequeño.
- Capitel: esta palabra proviene del latín caput, capitis, que quiere decir cabeza. Es la parte que está colocada en la zona más alta de la columna, para transferir el peso que obtiene por los elementoshorizontales de la estructura o del arco que en las columnas se sostiene. Aunque podemos encontrar mucha diversidad de capiteles un modelo básico de capitel sería el constituido por: un astrágalo (un saliente que va alrededor del fuste de la columna en el pie del capitel), un tambor (que es el cuerpo del capitel, con forma reducible a un tronco de cono o pirámide invertido), y un ábaco (un tableroprismático que remata el capitel y que sostiene directamente el arranque del arco o del dintel)
Columnas |

Las columnas son elementos estructurales que sirven para transmitir las cargas de la estructura del cimiento, las formas, los armados y las especificaciones y las columnas estarán en razón directa del tipo de esfuerzos que están expuesta. Su construcción en cuanto a su forma es muy variadaexisten: cuadradas, rectangulares, etc., y pueden elaborarse con materiales como pueden ser de, maderas, tabique, piedra, acero, concreto, etc. Siendo estos dos últimos los materiales mas utilizados por su nobleza, resistencia y adaptabilidad. Columnas de tabique. Son aquellas que se construye a base de este material y las dimensiones de las columnas se logran acomodando el tabique en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Castillos Y Columnas
  • Columnas Y Castillos
  • Castillos y Columnas
  • CASTILLOS COLUMNAS VIGAS Y LOSAS
  • Cimbrado y colado de castillos y columnas
  • la era de castilla
  • castillo
  • Castilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS