Castillos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Castillo de Windsor

Fue construido en el año 1070 por el rey Guillermo el Conquistador para que sirviera como línea de defensa para la ciudad de Londres. Probablemente fue hecho a partir de una residencia real sajona de madera. Desde entonces ha sufrido diversas ampliaciones. El rey Eduardo III construyó la capilla de San Jorge en 1348. El ala del castillo que en la actualidad se encuentrahabitada se construyó mayoritariamente durante el reinado del rey Jorge IV.
Uno de los puntos que más interés despierta entre los visitantes es la Casa de muñecas de la Reina María, modelo a escala 1:12 de una residencia de principios del siglo XX. Hasta el más mínimo detalle está cuidado al máximo en esta reproducción; incluso las botellas de los estantes están llenas de los líquidoscorrespondientes a las etiquetas.
Aquí se halla la Biblioteca Real, departamento de la Monarquía británica dedicado a la protección y conservación de las colecciones reales de libros y del Gabinete de Dibujos pertenecientes a la Royal Collection. Sus fondos incluyen dibujos de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel de incalculable valor.

Castillo de Chambord

El diseño original del Castillo de Chambord fuehecho por Domenico da Cortona, pero fue cambiado durante los veinte años de su construcción (1519–1539). Aunque se cree que Leonardo da Vinci estuvo implicado en el diseño original siendo invitado por el rey Francisco I, vivió y trabajo en Clos Lucé, cerca de Amboise. Fue enterrado en la Capilla de Saint-Hubert, a las afueras del castillo.
En el castillo se destacan ocho torres inmensas, 440habitaciones, 365 chimeneas, y 84 escaleras. Cuatro vestíbulos rectangulares saltados sobre cada piso forman una forma enfadada, que se encuentra en el centro. Uno de los toques de luz arquitectónicos muy famosos entre con el gran público, es la hélice doble de la espectacular escalera abierta donde la gente puede ascender y descender al mismo tiempo sin toparse con la otra persona.
El castillo estárodeado por 52,5 km² de árboles, que forman un bosque de 31 kilómetros. El castillo es un cuadrilátero en cuyo interior se sitúa el torreón contra el lado norte. Dentro del torreón, en el cruce de los grandes vestíbulos perpendiculares a los que dan aposentos, la escalera de tramos dobles une las circulaciones verticales y horizontales y le permite subir a las terrazas o bajar hacia el patio. Al salirde una sala, si se encuentra en un vestíbulo con ventanas en un extremo y la gran escalera esta visible.
Durante más de ochenta años después de la muerte de Francisco I, los reyes franceses siguientes no le dieron atención al castillo dejando que se deteriorará con el paso del tiempo. Finalmente, en 1639 el rey Luis XIII lo dio a su hermano Gastón d'Orléans, quien evitó que el castillo cayera enla ruina restaurándolo.

| | |
CASTILLO DE VALMY.
Su construcción terminó a finales del siglo XX, bajo demanda de M. Jules Pams, un político catalán que llegó a ser ministro de agricultura entre 1911 y 1913.Por ser de propiedad privada no es posible visitarlo. | CARCASSONNE.
La parte fortificada de Carcasona llegó a estar tan deteriorada que el estado francés consideró seriamentederruir las murallas. . Sin embargo el 1849 se le encargó al arquitecto Eugène Viollet-le-Duc el proyecto de renovación de la ciudad alta. La fortificación consiste en un anillo doble de murallas y 53 torres. Desde 1997 está considerada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. | CASTILLO DE NAJAC.
De simple torre cuadrada en el s. XII, el castillo de Najac pasó a ser fortaleza en el s. XIII, pororden del rey Saint Louis. Su posición estratégica, auténtico cerrojo del valle, le valió una historia sumamente agitada. |
| | |
AMBOISE.
El castillo de Amboise (fr. Château d'Amboise) es un castillo francés que domina desde un promontorio el río Loira a su paso por Amboise, en el departamento francés de Indre-et-Loire, englobado en el conjunto de Castillos del valle del Loira (fr....
tracking img