castor y polux

Páginas: 11 (2614 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Castor y Polux:
Cuenta el mito griego que Zeus se enamoró de Leda y para poseerla se metamorfoseó en Cisne,Ésta dio a luz dos huevos de los que nacieron, por un lado, Polux y Helena, tenidos por hijos de Zeus, y, por otro, Cástor y Clitemnestra, considerados como hijos de Tindaréo, esposo de Leda. A pesar de su diferencia de origen, Cástor y Pólux, denominados con un apelativo común, de losDioscuros, que significa retoños de Zeus, vivieron en todo tiempo estrechamente relacionados el uno al otro.
Eran guerreros de profesión, lucharon contra Atenas para recobrar a su hermana Helena. Participaron en la expedición de los Argonautas, en la que durante una tempestad, mientras que Orfeo dirigía a los dioses sus súplicas, descendieron del cielo dos llamas y fueron a posarse sobre las de losDioscuros. Tal es el origen de los fuegos de San Telmo, que aún en nuestros días anuncian el fin de una tempestad.
En una batalla Cástor murió y Póllux rogó a su padre para que permitiera vivir a su hermano ocupando él su puesto. Su popularidad fue tan grande que fueron admitidos como símbolos de la vida y de la muerte.Castor y Pólux son las estrellas mas importantes de la constelación deGéminis.
Esculapio:
Era hombre común y corriente vivió en la época de la guerra de Troya (año 1200 a.c) En esa época prácticamente solo existían los cirujanos en su doble papel de carniceros cirujanos y barberos cirujanos y por otro lado los que practicaban brujerías y procedimientos mágico religiosos sin ninguna base científica.  Esculapio fue la primera persona que invento la profesión medica al teneruna especie de consultorio,no hacia ningún procedimiento quirúrgico y esto la convirtió en una profesión degradante y mal vista, también cobro su consulta y como era un hombre de familia noble crea una especie de patente como un invento personal y nadie mas podía ejercer este oficio y que solo era transferido a sus hijos masculinos como una herencia familiar.
Esculapio vivió en la  GreciaContinental en el área  de Micenas, sus hijos fueron Machaon y Podaliruas, Panacea, Aceso, Higia y Eglee.  Esculapio envió a sus hijos a la guerra de Troya  en su doble condición de guerreros elites y médicos de ese ejercito, Machaon fue muerto en combate y sus restos fueron llevados a Micenas.Después de la muerte natural de Esculapio y así 600 años después de su muerte, emerge  esculapio como el Diosde la medicina hijo de Apolo. Esculapio dominaba el arte de la resurrección y Zeus no estaba de acuerdo porque pensaba que alteraría el orden mundial, Esculapio resucito y subió a los cielos convirtiéndose en la constelación de Osiris.  Es así como Esculapio es el Dios de la Medicina.

Orfeo:
Orfeo era el músico más extraordinario de todos los mortales y con su canto, deleitaba a todas lascriaturas de la naturaleza.El día de su boda con Eurídice, la bella mujer de quien estaba enamorado, cantó mejor que nunca, todos a su alrededor parecían festejar su amor con la misma alegría viendo a los amantes paseando felices por la verde pradera. Sin embargo, la adversidad los acechaba en el camino y una serpiente venenosa mordió a Eurídice,cayó herida de muerte, Orfeo desesperado, tratóinútilmente de ayudarla, pero ya era tarde; el veneno se había esparcido por todo su cuerpo al poco tiempo murió en sus brazos.
Orfeo no pudo recuperarse de su profunda pena y toda la naturaleza lo acompañó en su dolor, las aves con sus agudos lamentos y los árboles emitiendo extraños sonidos,no pudiendo soportar tanto dolor, Orfeo decidió bajar al Averno decidido a recuperar a su amada. Acompañado por unbarquero, atravesó el oscuro pantano del Estigio, que separaba el reino de los vivos del de los muertos,iluminándose con una antorcha se hundió en las oscuras profundidades de la morada de los muertos, lo acompañaron en su travesía los macabros sonidos de los fantasmas errantes, que no lo desanimaron, tan decidido estaba de hallar a su amada. Encontró el perro de tres cabezas que custodiaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • polux
  • castor
  • Los Castores
  • el castor
  • Castores
  • Castores
  • El castor
  • Los castores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS