Introducción


La castración cosiste en la extracción de los testículos de los corderos machos que no serán destinados como reproductores, y la pérdida de la más importante fuente de andrógenos. En la mayoría de los animales enteros, mejora el depósito de la grasa y la calidad de la carne, eliminando el olor un tanto desagradable de la carne del macho y facilita el poder tenrelos junto con las hembras y elimina el riesgo de que monte a las hembras. Debe realizarse entre las 8 y 12semanas de edad.


¿Qué animales se deben castrar?
- Se presentan defectos o deformaciones
- No reúnen las características como reproductores
- Los machos de engorde
- Animales de Desecho
- Para controlar preñez indeseable
- No se pueden mantener los separados
- Evitar apareamientos entre hermanos o hijos


Ventajas:
-Mayor engorde
-Mayor calidad de carne y piel más fina
-Mejor calidad de lana.
- Resultan más tranquilos que los nocastrados y evita el riesgo de que sirvan a las ovejas.
- Ganan peso más rápida y eficientemente y se venden con 2 ó 3 kg más.
- Producen reses con más carne y menos gordura.
- La carne no tiene el olor característico de los machos enteros.


Métodos de Castración
- Quirúrgico: Consiste en extraer los testículos por medio de una incisión. Es un procedimiento muy sencillo y lo puede realizar cualquier persona con un mínimo de entrenamiento. Este procedimiento casi nuncatrae consecuencias adversas siempre y cuando se tengan presentes unas recomendaciones básicas.


- Elastrador: El elastrador es una herramienta que permite abrir un anillo de jebe que se coloca alrededor del escroto (por encima de los testículos), lo que ocasiona que los testículos y el escroto se atrofien y se desprendan en dos o tres semanas si ningún problema infeccioso.
Consiste en eliminar los testículos junto con la bolsa escrotal, mediante la colocación de una banda de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Castración En Ovinos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Castraci%C3%B3n-En-Ovinos/5852864.html

MLA

"Castración En Ovinos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Castraci%C3%B3n-En-Ovinos/5852864.html>.

MLA 7

"Castración En Ovinos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Castraci%C3%B3n-En-Ovinos/5852864.html>.

CHICAGO

"Castración En Ovinos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Castraci%C3%B3n-En-Ovinos/5852864.html.