Castrati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Elena Inzunz_a Aldana Tarea # 8 1/03/2010
Castrati, la infancia eterna.
Hace tres siglos, era común en Italia castrar a preadolescentes virtuosos cuyos padres optaban por privarlos dela plenitud sexual a cambio de un incierto lugar en la ópera.
Los castrati entran en la historia tímidamente en el siglo XVI y toman auge en el VVII, pues es cuando la popularidad de la óperaincrementó creando una demanda de voces prodigiosas que combinaban las notas agudas de niños prepúberes con la fuerza de los pulmones adultos.
Ser elegido como castrati era el sueño y la pesadilla másgrande de cualquier niño italiano, pues si sus padres accedían a que estos se desarrollaran como tales llevaban al infante con el barbero de la esquina a que realizara la cirugía, cosa que solo tomabaun poco de tiempo y a su vez era extremadamente peligroso pues no todos lograban resultados favorables y fallecían.
No todos los castrados llegaron a ser castratis pues solo unos cuantos lograron lafama dado que después de la cirugía eran sometidos a un intenso entrenamiento vocal y no todos alcanzaban la calidad que exigía la etapa profesional, dejándolos así seres fracasados y ademásmutilados.
A finales del siglo XVIII cayeron en decadencia pues las mujeres comenzaban a participar en la ópera ocupando así el lugar de los castrati siendo esta la razón de porque la mayoría termino enlas filas de los coros de la capilla Sixtina.
Dado que los niños eran emasculados entre los 7 y 12 años solían ser personas inmaduras, por lo cual no resulta extraño que la mayoría de estos fueranantipáticos, caprichudos, egocéntricos e infantiles, más no hay que olvidar que estos eran asediados por las damas aristrocráticas por razones obvias.
Por lo tanto, me cuesta creer que esta actividadse haya llevado a cabo algún día, pues solo por no darle el lugar que le corresponde a la mujer recurrían a estas prácticas un tanto salvajes, despiadadas y un tanto inútiles. Es obvio que un niño...
tracking img