Castro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En tabasco, no existen suficientes sistemas de producción porcina que favorezca a la sociedad, por lo que se ha enfocado a crear proyectos de reproducción de cerdos para su comercialización al destete. Este proyecto proporciona una estrategia de diversificar la reproducción y articularla al mercado con la finalidad de mejorar la productividad, la cual requiere de muchas condicionesbásicas, como la capacidad técnica del productor, disponibilidad económica, conocimiento del mercado, entre otros.
La mayoría de los pequeños y medianos productores se ven enfrentados a constantes crisis en el sector de la producción porcina. Esta situación ha llevado al desaliento o incluso al abandono de esta actividad a gran parte de los porcinocultores. Las modernas técnicas de reproducciónde cerdos, exigen grandes inversiones que muchas veces no están al alcance de los productores. Los altos costos de instalación, de equipamiento y alimentación, entre otros determinan muchas veces la inviabilidad de la producción porcina.

por lo que ante el grave problema, donde las oportunidades para
conseguir trabajo en el cual se pueda ganar los recursos para sostener a las
familias esmuy escaso se realizo este proyecto de reproducción de cerdos con el objetivo de que los productores pudiesen adquirir uno o más lechones para engorda pero sobre todo dar a conocer las instalaciones con las que cuenta el instituto y de alguna manera darle publicidad al mismo, pero especialmente para establecer cambios en la cultura
de las comunidades que se encuentran alrededor y los motive aestablecer su propio negocio, ofreciéndole nosotros lechones de excelente calidad para engorda, ya que el Cerdo se encuentra hoy entre los
animales que de manera más eficiente producen carne, sus características
particulares, como gran precocidad y prolificidad, corto ciclo reproductivo y
gran capacidad transformadora de nutrientes.
Generalmente considerado como la más durable de las razasblancas, los Chester White se adaptan bien a una gran variedad de condiciones. Los sementales han mostrado que pueden establecer un porcentaje alto de cerdas en primer servicio si usted deja que se apareen en el chiquero o en el campo. Marranas de Chester White tienen una reputación de concepción alta, y alto número de cerdos vigorosos por camada.
Se formo en los Estados Unidos como producto delcruce de las razas inglesas, de color blanco, aunque puede presentar manchas azulosas; la cabeza y cara es mediana, perfil casi recto, orejas de tamaño mediano y caídas hacia delante.
Son animales mansos, prolíficos, buenos productores de carne y excelentes jamones.




JUSTIFICACIÓN
El proyecto se realizo utilizando las instalaciones del instituto tecnológico de la zona olmeca que seencuentran ubicadas en el sector productivo donde la producción se inicio con tres reproductoras y un reproductor y cuyo objetivo principal del proyecto fue reactivar el sector, ya que hasta ese momento no se habían realizado proyectos de este tipo por lo que el propósito del proyecto fue producir lechones de muy buena calidad y así promover el instituto, ya que los lechones se comercializaron entrelos pequeños productores de la comunidad.

Todo esto se realizo como ya se menciono con el fin de reactivar el sector productivo y promover el instituto entre los productores que adquirieron los lechones así como también darle esa oportunidad a los pequeños productores de iniciarse con su propio negocio ofreciéndoles nosotros lechones de buena calidad que ellos se encargaran de engordar ycomercializar en canal para sus ingresos familiares.

















OBJETIVOS
Objetivo general

 Producir cerdos de excelente calidad para su venta al destete y así beneficiar a los pequeños productores de la comunidad que adquieran nuestros lechones para su engorda.
Objetivos específicos
 Incentivar la producción porcina, bajo un alto nivel de eficiencia que permita...
tracking img