Casual day

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 de junio de 2010

INFORME SOBRE CASUAL DAY

Casual Day es una película coral que cuenta la estancia de un grupo de jefes y empleados de una empresa, en una casa rural durante un fin de semana,para realizar actividades que fomenten las relaciones personales, reduzcan el stress, mejoren la actividad empresarial y contribuyan a la unidad del grupo.

Realmente trata de las relaciones depoder en la empresa, de la voracidad laboral, de la pérdida de los valores, de la hipocresía, de la defensa de un estilo de vida y de la imposición a otros de ese mismo estilo de vida. También trata dela dificultad para cambiar lo que a uno no le gusta, del conformismo y de la falta de valor para enfrentarse a cambiar una realidad que no esperaba que fuera la suya hace 25 años.

Durante el fin desemana casual, los invitados realizan actividades programadas conjuntas, como correr por un prado detrás de una pelota gigante para fomentar el compañerismo, o dispararse pintura disfrazados de Rambo,supuestamente para soltar el estrés acumulado (pero que realmente usan los empleados para asesinar pictóricamente al colega que odian), o tocando cada uno un instrumento en una orquesta desafinadapara fomentar el sentido de pertenencia a un grupo. Además, hay paseos en tractor, juegos de mesa, comidas fraternales, etc.

En realidad en un paisaje idílico, todos los participantes dan riendasuelta a sus frustraciones e instintos primarios. Borracheras, piques internos y rencores acumulados son el reflejo real de la fraternidad entre los compañeros de trabajo reunidos allí.

La película searticula entorno a un personaje protagonista que es “el chico nuevo de la oficina”, un hombre joven, algo mujeriego y con pocas ganas de comprometerse, que consigue el trabajo porque el padre de sunovia es uno de los jefazos y quiere que el chico herede su puesto. Es un chico guapetón y de buena familia, débil de carácter y un poco zángano que no se atreve a decir que no ni a su suegro, ni a su...
tracking img