Casualidad en la ciencia basica y aplicada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la Ciencia?
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. La ciencia surge de la obtención del conocimientomediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios yse elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.
* Ciencia Básica
La ciencia o investigación científica que se lleva a cabo sin fines prácticos inmediatos, sino con el fin deincrementar el conocimiento de los principios fundamentales de la naturaleza o de la realidad por sí mismo.
Al no arrojar beneficios inmediatos (económicos o sociales) podría ser vista como un simpleejercicio de curiosidad (que en realidad es una cualidad humana básica y una de las razones esenciales de la actividad científica de todos los tiempos). No obstante, en un plazo mayor o menor losresultados de la investigación básica encuentran aplicaciones prácticas, en forma de desarrollos comerciales, nuevas técnicas o procedimientos en la producción o las comunicaciones, u otras formas debeneficio social.

* Ciencia Aplicada
Es la aplicación del conocimiento científico de una o varias áreas especializadas de la ciencia para resolver problemas prácticos. Es decir, es aquella quebusca encontrar una aplicación en algo que antes no la tenía, o que permite que el producto sea de una mejor calidad utilizando fuentes no convencionales.
* En resumen podemos decir que toda cienciaaplicada comenzó como ciencia básica, solo que en algún momento se le encontró alguna aplicación práctica y paso a ser “de las otras”. De esto podemos deducir que las ciencias básicas son los pilaresen los cuales las ciencias aplicadas se sentarán para llegar a algo concreto.

Casualidad Científica
Hay una relación afirmativa entre la ciencia y la casualidad, no obstante no se podría decir...
tracking img