casualidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles son las características de la administración?
Se ha indicado que la administración proporciona los principios básico mediante cuya aplicación es factible alcanzar éxito en el manejo de individuos organizados en un grupo formal que posee objetivos comunes.
Es necesario ahora agregar a tales conceptos las características de la administración y que son:
Universalidad. El fenómenoadministrativo se da donde quiera que existe un organismo social, porque siempre debe existir coordinación sistemática de medios. La administración se da por lo mismo en el Estado, en el ejército, en la empresa, en las instituciones educativas, en una comunidad religiosa, etc.
Su especificidad. A pesar que la administración va siempre acompañada de otros fenómenos de distinta índole, el elementoadministrativo es específico y distinto a los que acompaña. Se puede ser un magnífico ingeniero de producción y un pésimo administrador.
Su unidad temporal. Aunque se diferencien etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo instante de la operación de una organización se están dando, en mayor o menor proporción, todos o la mayor parte de los elementosadministrativos. Así, al hacer los planes, no por eso se deja de mandar, de controlar, de organizar, etc. Por lo mismo, se puede afirmar que es un proceso interactivo y dinámico.
Su unidad jerárquica. Todos los poseen carácter de jefes en un organismo social, participan en diversos grados y modalidades, de la misma administración. Así, en una organización forman un solo cuerpo administrativo, desdeel Presidente, hasta el último supervisor.¿QUÉ ES ADMINISTRACION DE EMPRESAS?

01. La administración es la ciencia que enseña la más eficiente forma de conducir empresas hacia metas previamente fijadas. (J. Ariansen)

02. Es un proceso social que lleva la responsabilidad de planear y regular las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado. (L. Brech)

03. Administrares prever, organizar, mandar, coordinar y controlar las operaciones de una empresa. (H. Fayol)

04. La administración es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de coordinar a sus integrantes. (Koontz y O'Donnell)

05. La administración es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás con base en un profundo y claroconocimiento de la naturaleza humana. (J.D. Mooney)

06. Administrar es organizar, ordenar, coordinar y controlar a trabajadores entrenados y responsables, con el fin que en conjunto realicen una tarea específica. (F. Tannanbaum)

07. La administración es una técnica mediante la cual se determina y se realizan tareas para lograr propósitos y objetivos de un grupo humano en particular. (J.Robinson)

La administración de empresa no es mas que la optimización de recursos y conocimientos, con el fin de lograr los objetivos propuestos en la empresa.
1.9 Fases de la Administración
Para nuestros fines, consideramos las fases de planeación, organización, dirección y control para establecer la necesidad de la capacidad administrativa de quienes participan activamente dentro del aspectopráctico de cada una de esas funciones. Revisemos casa una de ellas para establecer y reaccionar esa necesidad:
Planear: Es predeterminar un curso de acción a seguir para lograr los objetivos establecidos. Este proceso desde luego que implica contar con los elementos siguientes:
- Pronosticar los volúmenes de ventas que se puedas alcanzar en determinados periodos.
• Fijar los resultados finalesdeseados u objetivos.
• Desarrollar estrategias que señalen cómo y cuándo alcanzar las metas
establecidas.
- Formular presupuestos.
- Establecer procedimientos.
- Determinar políticas que orientan los gerentes en la toma de decisiones.
Organización: Tiene por objeto asignar y relacionar a la gente en la organización para el logro de los objetivos establecidos. Ésta fase posee aspectos tales...