Catáfila de la cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

MATERIALES Y METODOLOGÍA
PARA CELULAS VEGETALES:
- Cortar una cabeza de cebolla y extraer la catáfila.
- Colocar la catáfila sobre una lámina y gotearsobre ella un poco de lugol.
- Cubrir con la laminilla y observar al microscopio.
- Dibujar lo observado.
PARA LAS CÉLULAS ANIMALES:
* Observar directamente almicroscopio láminas permanentes de tejidos animales.
* Dibujar lo observado y describir.

DESCRIPCIÓN DE LOS RESULTADOS
Para poder observar las células una cebolla se necesitanPotaobjeto, cubreobjeto, catáfilas almacenadoras de cebolla, pinza, cuchillo, alcohol, azul de metileno o safranina.
Debes cortar a la cebolla y sacar una catáfilaalmacenadora (la de color blanco), luego lávalas bien y échale alcohol para que se desprendan las sutancias grasas. Con un cuhillo corta un trozo de piel y con la pinza la colocas en elportaobjeto y la tiñes con AZUL DE METILENO o SAFRANINA, para poder colorear todas.
Las CATÁFILAS son hojas modificadas que presentan los Bulbos Tunicados Simples como laCebolla. Los Bulbos son tallos subterráneos que acumulan sustancia de reserva como almidón.

La Cebolla presenta 2 tipos de Catáfilas:
- Las CATÁFILAS PROTECTORAS, son hojasmodificadas para cumplir la función de proteger a las Catáfilas Almacenadoras, ya que son de consistencia papirácea, es decir como si fuesen de papel.

- Las CATÁFILASALMACENADORAS son hojas modificadas que acumulan Almidón, como sustancia de reserva y que la planta la va a utilizar cuando le sea de necesidad.

CONCLUCIÓN
Con esta práctica delaboratorio aprendimos a reconocer y describir las células vegetales, diferenciamos claramente el nucleo del citoplasma y el brillo y color intenso de la pared celular.
tracking img