CAT

Páginas: 5 (1147 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015



OBJETIVO TRADE MARKETING

OBJETIVOS ESTRATEGICOS
1. Lograr posicionarse como una marca con gran variedad y profundidad en el surtido dentro del mercado Outdoors en chile.

2. Incrementar un 7% en margen de ventas en los productos de la categoría de conveniencia de la tienda (chaquetas de plumas).
OBEJTIVO OPERATIVOS
1. Lograr desarrollar una experiencia de compra única dentro de los clientes,con el fin de generar una percepción diferente a las demás tiendas Outdoors de Mall Plaza Vespucio

2. Lograr que el cliente se sienta cómodo dentro de la tienda, buscando generar un clima apto para que este adquiera los productos.

3. Mejorar en un 10% la rotación de los productos de la categoría de destino.
TACTICAS

1. Desarrollar e implementar sistema de rotación de los productos máscaracterísticos de la tienda CAT, esta son los de la categoría de calzados de hombre y mujeres; en esta táctica consideraremos zapatos, zapatillas, botas y botines con el fin de generar una sensación de que tratemos nuevos productos cada semana, mediante el “cambio en los productos”, si bien CAT maneja rotación de los productos cada 3 meses, correspondiente a las estaciones del año, con esta tácticabuscaremos generar que los clientes que concurran a la tienda con intervalo de dos semanas encuentren con los mismos productos pero con distinta posición, esto generara que el clientes personas que hay nuevo producto en stock dentro de las tiendas.
En una tienda de ropa los productos que consideramos de alta rotación y que se colocan las zonas frías son los básicos, porque son prendas que seutilizan a diario y es necesario reponerlas con mayor frecuencia además que siempre tienen un precio más económico que el resto de la colección.

2. Mejorar circulación y ambientación (Layout).
Según la información obtenida podemos apreciar que la empresa CAT no posee un una circulación optima en las épocas donde la tienda se llena, esto se da porque en el centro de la tienda hay muebles los cuales noposee productos para la venta si no que son demostraciones de los mismos. Para mejorar la circulación dentro de la tienda y para que no se genere cuello de botella y afecte al ambiente dentro del local, por lo tanto sacaremos estos muebles.
3. Implementacion de audio Marketing, los ultimos descubrimientos en neurociencia han revelado que la musica estimula de manera simultanea varias regioscerebrales, especialmente la encargada a las emociones, lo cual condisionaria el actuar de los clientes en la tienda CAT provocando que el cliente sienta una necesidad de adquir el producto el cual sea de su agrado.
Implementacion de marketing olfativo, este se basa en el empleo de aromas en los comercios con el objetivo de generar impulsos en el cerebro de los futuros clientes. Se trata simplemente deapelar a las emociones de los consumidores y trabajadores para influir en su comportamiento. Además, el 'marketing olfativo' supone un "anuncio" en el aire que evita el bombardeo constante que nuestros ojos sufren a diario, para no perder el enfoque que tiene CAT queremos relacionarlo con el olor de “Tierra Mojada o madera”, la cual es muy caracteriztica de marca CAT de maquinas, este no es un olormolesto pero significativo para los clientes.
“Las personas recuerdan un 5% de lo que ven, un 2% de lo que oyen, y un 35% de lo que huelen”

4. Demostracion de la caracteristica de los productos, Para ganar definitivamente la confianza del cliente, uno de los recursos más habituales es ofrecerle una demostración práctica del producto o servicio en el que está interesado para que compruebe por símismo cómo funciona. Estas sesiones también sirven para tratar de otros temas vinculados con la compra, por ejemplo en esta temporada clientes buscan productos para protegerse de la lluvia como bototos y chaquetas de pluma, pero en proximas temporadas se buscaran las tendencias del mercado para demostras las ventajas que tienen CAT sobre la competencia.

5. Realizacion de Evento “CATmania”, este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cate
  • cata
  • Cater
  • Cato
  • Cata
  • Cata
  • cata
  • cata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS