Cata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAN FORO DE LA ETICA

La ética como tipo de saber nos ayuda a orientar nuestras acciones por medio del bien y el mal. El documento nos muestrael gran problema ético que existe en el medio y que da lugar a un conflicto interno de cada individuo y es ahí donde se deben obrar con prudenciay tomar la mejor decisión.
* En la ética desde la política observamos algunos actos morales como el poder, el prejuicio, el interés, lacorrupción hacen frente a justificar al estado y otras fuentes públicas en el momento de tomar decisiones que competen a la sociedad sin medir lasconsecuencias que estas acarrearían y dando así muestra del gran problema ético que se refleja en el país.
* Tanto el estado como la ciudadaníase ven afectados por los actos no éticos que se han efectuado pero con ayuda de profesionales capaces de tomar sus propias decisiones sin dejar queotros intervengan en esta aportaran para el desarrollo interno.

Ejemplo:
En las pasadas votaciones los colombianos y demás personas deotros países observamos como la corrupción se ha apoderado de nuestro país en el ámbito político, donde el voto del pueblo no es válido, mostrando asíque el estado tiene un gran problema ético.
CONCLUSION
Para el desarrollo de un país, de una organización, de un individuo, la ética y lamoral juegan un papel muy importante en la formación de valores morales que ayudarán los problemas éticos existentes y al desarrollo del mismo.
tracking img