Catabolismo De Las Proteinas

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
2.2.3 CATABOLISMO DE LAS PROTEINAS


“El catabolismo es la fase degradativa del metabolismo en la cual las moléculas nutritivas complejas y relativamente grandes (carbohidratos, lípidos yproteínas) se degradan para producir moléculas más sencillas, como ácidos láctico, acético, CO2, amoniaco o urea. Este proceso va acompañado de liberación de energía química y a su conservación en forma demoléculas de ATP transferidora de energía.” (1)


“Las vías catabólicas incluyen diversas reacciones de oxido-reducción, esto es, reacciones en las que los electrones son transferidos de un compuesto aotro. Se dice que un compuesto que ha perdido los electrones se ha oxidado y el que los gana se ha reducido.” (1)

“Mediante la operación de un numero pequeño de vías catabólicas, loscarbohidratos, lípidos y aminoácidos son oxidados a CO y H2O y la energia liberada en el proceso se usa para fosforilar el ADP a ATP Fosforilación, reacción de sustitución en la que participa el grupo fosfato ensu forma 8PO32-.


Las vías catabólicas (sinteticas) de la celula. El catabolismo de los aminoácidos se inicia por una serie de vías donde los aminoácidos son desaminados y convertidos a acetilo,piruvato e intermediarios del ciclo del acido cítrico. Sé puede decir que es el proceso inverso del anabolismo, aunque no es simplemente la inversa de las reacciones catabólicas de igual manera es latransformación de moléculas complejas a moléculas simples, con liberación de energía.”(2)


“El catabolismo (gr. kata, "hacia abajo") es la parte del metabolismo que consiste en la transformación debiomoleculas complejas en moléculas sencillas y en el almacenamiento adecuado de la energía química desprendida en forma de enlaces de fosfato y de moléculas de ATP, mediante la degradación de lasmoléculas que contienen gran cantidad de energía en los enlaces covalentes que la forman, a través de reacciones de reducción-oxidación.”(3)


“Las células no utilizan las proteínas como fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catabolismo de proteinas
  • anabolismo y catabolismo en las proteinas
  • Catabolismo de proteinas
  • catabolismo de proteinas
  • Catabolismo de carbohidratos lípidos y proteínas
  • articulo catabolismo de proteinas
  • anabolismo y catabolismo de proteinas
  • Catabolismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS