Cataclismo de damocles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Cataclismo de Damocles

El 6 de agosto de 1986, Gabriel García Márquez pronunció un discurso sobre la bomba de Hiroshima; y dijo:
¨En la salud, por ejemplo: con el costo de 10 portavionesnucleares Nimitz, de los 15 que van a fabricar los Estados Unidos antes del año 2.000, podría realizarse un programa preventivo que protegiera en esos mismos 14 años a mas de 1.000 millones de personascontra el paludismo, y evitara la muerte –solo en África- de más de 14 millones de niños.¨
Yo quisiera preguntarles a los dirigentes de estos países si ellos no se dan cuenta del daño tan grande quecausan estos artefactos nucleares y los costos tan altos que invierten en ellos, teniendo el mundo tanta hambre, pobreza y enfermedad ¿Por qué no invierten en estas personas?.
Cuando un arma nuclearse dispara el aire se contamina, todos los supervivientes respiraríamos dicho polvo y ni que decir de nuestra piel; todos estos daños nos llevarían a una muerte segura, pero porque vamos a acabar conla vidas, si actualmente en África el hambre y la pobreza arroja muchas muertes por día y es muy triste que países tan desarrollados prefieran construir un arma nuclear que enviar comida y ayuda aestos países que tanto necesitan del mundo.
Un arma nuclear no solo afecta el aire, la tierra es la que más sufre porque es la que recibe todos estos residuos radioactivos. Esto fue lo que motivo heimpulso EL TRATADO DE PROHIBICION DE PRUEBAS ATMOSFERICAS ya que desde la década de los 50 se hacen pruebas nucleares. Se imaginan ustedes si este tratado no se hubiera hecho como estaríamosactualmente? si así la contaminación ha afectado a los cambios climáticos dejándonos tierras de no fácil cultivación,sufriendo el campesino para sacar adelante lo que siempre han sabido trabajar, que es latierra, por eso vemos el desplazamiento del campesino hacia la ciudad, al no tener tierras que cultivar y todo gracias al calentamiento y contaminación atmosférica.
No podemos dejar atrás la capa de...
tracking img