Cataclismo de damocles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No nos es ajeno que el hombre busca siempre superar sus límites, intentar todo lo que le es posible hacer o incluso obviar este detalle y empeñarse en lo imposible. Tal como lo dijo V. Packard: “Sialgo puede ser hecho, debe ser hecho. Y, de todas formas, se hará”. La pregunta es, ¿Siempre debe ser así?, ¿Es correcto hacer todo lo que es posible sin detenernos a pensar en sus implicaciones? Porlo que se ha podido observar en el mundo contemporáneo, estas dos preguntas no se han reflexionado a fondo. El ser humano se respalda en la tecno-ciencia y su afán de progreso, tanto que pretendebeneficiar a la humanidad sin pensar en ella misma, es decir, intenta todo lo tecno-científicamente posible sin preguntarse si aquello es ética y moralmente conveniente.
Con esto se ve hoy en día la“carrera por las armas nucleares” de los países desarrollados como estados unidos, Rusia, Francia, Inglaterra, Israel, china, india, Pakistán y probablemente corea del norte. Hay una carrera interminablepor el que tenga el mayor armamento nuclear para tener así una “seguridad” o una forma de poder defenderse de los demás países que contienen también dichas armas.
Necesitamos nuevos pensamientos ycampañas efectivas para detener el creciente peligro nuclear en el mundo. Los estados que actualmente poseen armas nucleares no cumplen sus obligaciones, según el Tratado de No Proliferación (TNP), deentrar en negociaciones para el desarme nuclear. Corea del Norte renunció al TNP, y dice haberse convertido en miembro del club de armas nucleares. Irán enriquece uranio para, según dice, finespacíficos.
En todo el mundo el terrorismo está en aumento con grupos como Al Qaeda expresando abiertamente su deseo de obtener armas nucleares. Si un grupo así lo consiguiera, no podrían ser disuadidos deusar estas armas, puesto que la disuasión implica poder localizar la parte que ataca para tomar represalias. Así, los arsenales existentes de millares de armas nucleares no pueden disuadir a un...
tracking img