Cataclismo del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 60
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CATACLISMO DEL FUTURO

No se trata de un “Futurismo catastrófico”, se trata de una realidad no muy lejana, el agua potable se está acabando.

A pesar de que el 70% del globo terráqueo estácompuesto por agua, el 97% de ese 70% es agua salada, imposible para el consumo humano, esto quiere decir, que contamos con un 3% de agua dulce, la cual se encuentra en ríos, lagos, lagunas, nevados,etc. Situación preocupante, pues aunque es obvio que siempre abra agua, no siempre esta será potable, acta para el consumo humano.

La contaminación, la falta de estrategias productivas agrícolas yel desperdicio de tan preciado líquido, nos llevan a acabar con la fuente de vida.

La contaminación es un problema de inimaginables consecuencias a futuro, no es raro ver decenas de países reunidosen una conferencia hablando de “Desarrollo Sostenible” pero esto no resulta más que una ridícula utopía, pues el manejo del mundo esta orientado por las estrategias de mercado y la acumulación deriqueza ¿Qué le va a importar a una multinacional arrojar sus desechos a los ríos y emitir dióxido de carbono a la atmosfera, si esto le genera millones de dólares en ganancia? ¿Cuál es el mundo en el quevivirán nuestros descendientes?

A lo largo de la historia el hombre siempre ha buscado la forma de aumentar la producción agrícola, sin importar el sistema utilizado, aumentar la producciónagrícola no es mala, pues, la humanidad necesita cada día más alimentos. En África, Asia y en Latino América anualmente mueren ciento, tal vez miles o quizás millones de personas a causa del hambre, todo porno contar con los medios adquisitivos necesarios para satisfacer sus necesidades, ¿Estamos al borde de una hecatombe? ¿Cuántas personas puede resistir la tierra?

Retomando los sistemas deproducción, se debe implementar estrategias productivas que causen el menor daño posible a nuestro planeta, un ejemplo elemental sencillo es cambiar el sistema de producción extensivo, por un sistema de...
tracking img