Catahua

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Conclusión

* Como medicina se usa la corteza y la resina.
* De la corteza se hace hervir, para usar en baño tipo sauna durante 3 días.
* La resina fresca se aplica una gotas sobre la picadura de víbora.
* Actualmente la catahua se utiliza para las picaduras de víboras donde no hay postas médicas con sueros antiofídicos, es decir, en casi toda la selva
* Es un árbol que creceen suelos más húmedos del bosque, llegan a ser árboles perennes
* Cuya madera se usa en la construcción de botes o canoas, en cajonería, revestimiento interior y chapo y contrachapado, material de relleno, mueblería barata y ebanistería, embalaje de productos perecibles, triplay donde se requiere una madera liviana y fácil de trabajar.
* De la resina hay una leyenda sobre el orígenmedicinal y lo ilustra de este modo: "Dicen los viejos jíbaros que hace tiempo un gavilán fue picado por una víbora, voló hasta una rama de Catahua y con el pico le hizo una herida. Se untó con su látex, la zona de la picadura y, al rato, el gavilán pudo emprender normalmente su vuelo.

la
¿Qué es el monopolio?
El Monopolio es un tipo de mercado en el cual existe una situación de mercado donde laoferta de un producto se reduce a un solo vendedor o productor que oferta el bien o servicio que la demanda requiere para cubrir sus necesidades en dicho sector.
Para que un monopolio sea eficaz no tiene que existir ningún tipo de producto sustituto o alternativo para el bien o servicio que oferta el monopolista, y no debe existir la más mínima amenaza de entrada de otro competidor en esemercado. Esto permite al monopolista el control de los precios.
Para ejercer un poder monopolista se tienen que dar una serie de condiciones:
1) Control de un recurso indispensable para obtener el producto.
2) Disponer de una tecnología específica que permita a la empresa o compañía producir, a precios razonables, toda la cantidad necesaria para abastecer el mercado; esta situación a veces sedenomina monopolio ‘natural’.
3) Disponer del derecho a desarrollar una patente sobre un producto o un proceso productivo.

* PLANA DOCENTE AMBOS NIVELES
* ALUMNADO DE QUINTO AÑO DE SECUNDARIA, QUINTO Y SEXTO GRADO PRIMARIA.
* PERSONAL ADMINISTRATIVO.
* ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA.

PON EL MUNDO A LA MODA, VISTELO DE VERDE

“SEMBRANDO CATAHUA”

“Salvas vidas contra lamordedura de víboras”



4) Disfrutar de una franquicia gubernativa que otorga a la empresa el derecho en exclusiva para producir un bien o servicio en determinada área
Sin embargo existen varios tipos de monopolios como son: el monopolio natural que se da cuando solo existe una empresa en un determinado mercado, los trusts es cuando los todos los productores de un mercado se ponen deacuerdo par logar el monopolio juntos, los carteles es el mas conocido y se objetivo es ganar cuotas de mercado y las fusiones que pueden ser de carácter horizontal, vertical o de conglomerado.
2. Concepto de Monopolio
Es el único productor en su industria y no existen otras que produzcan sustitutos cercanos.
Mientras que en el mercado perfectamente competitivo los participes (compradores yvendedores) son "precio-aceptantes", el monopolio puede fijar el precio.

3. Origen del Monopolio
El monopolio surge cuando hay barreras de entrada muy sólidas que protegen al único participe y que impiden la entrada de nuevos competidores. Estas barreras de entrada pueden ser naturales o artificiales.
* “AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICHU PARA EL MUNDO”

INSTITUCION EDUCATIVA
“CRISTO REY”

LACATAHUA

JAÉN - CAJAMARCA
2011
Barreras naturales se entiende aquellas que surgen debido a las características tecnológicas de la industria. Una barrera natural la constituye por ejemplo; la existencia de rendimientos crecientes a escala en una industria, que permite que las grandes empresas desplacen a los pequeños competidores potenciales haciendo que la entrada no sea rentable.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catahua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS