Catalasa

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Catalasa
La presencia de grandes cantidades de catalasa en la leche puede tener dos causas: la enzima puede elevarse a partir de leucocitos e indica la presencia de sangre calostro (la primeraleche de la hembra) la cual indica infección mamaria o ésta puede ser causada por contaminación microbiana.
La catalasa es encontrada en animales, plantas y microorganismos y ha sido purificada a partirde las tres fuentes.
Todas las catalasas conocidas tienen un peso molecular aproximado a 240,000 y contienen cuatro grupos hemo por molécula. La molécula está compuesta de cuatro subunidades cada unade las cuales contiene un grupo hemo. En el grupo hemo, cuatro de seis enlaces de coordinación son tomados en interacción con nitrógenos de anillos pirroles. Los otros dos, son ocupados por moléculasde agua u OH dependiendo del pH. Los cuatro sitios activos de la catalasa tienen una función independiente del otro. El grupo activo de la catalasa es la ferriprotiporfirina III. Esta enzima tieneuna absorción máxima de 406 nm.

Mecanismo de reacción.
La reacción completa involucra la enzima reactante con dos moles de H2O2 para dar agua y oxígeno como productos finales.

El mecanismo dereacción implica que el H2O2 está involucrado tanto en la reducción como en la oxidación como en la reducción, con la transferencia de dos electrones en cada uno de los procesos. Esto se muestra en lassiguientes ecuaciones:
1) Oxidación del la enzima férrica nativa al compuesto de catalasa I, con el substrato H2O2 reducida a H20.
En-Fe(III) + H2O2 En-Fe(IV)==O+ + H2O
2) Reducción delcompuesto I de regreso a la forma nativa de la enzima férrica, con una segunda molécula de H2O2 oxidada a O2.
En-Fe(IV)==O+ + H2O2 En-Fe(III) + O2 + H2O

Efecto de pH y temperatura
La catalasa, puedecomo resultado de su unidad subestructural, no ser estable en calor. Esta pierde su actividad rápidamente a 35°C. La actividad catalítica es independiente del pH entre 3 y 9, sin embargo por encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CATALASA
  • Catalasa
  • catalasa
  • Catalasa
  • Catalasa
  • catalasa
  • Catalasa
  • CATALASA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS