Catalepsia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catalepsia
-Los hipnótistas también llaman catalepsia para referirse a un estado en que inducen a la persona a la que hipnotizan a mantener los brazos, piernas o la espalda rígida. El "Brazocataléptico" es utilizado generalmente como una prueba pre-hipnótica con el fin de lograr posteriormente un estado hipnótico más profundo.

-Los síntomas incluyen: cuerpo rígido, los miembros rígidos, losmiembros permanecen en la misma posición cuando se mueven (flexibilidad cérea), no hay respuesta a estímulos visuales y táctiles, la pérdida del control muscular y la desaceleración de las funcionescorporales, tales como; la respiración, la digestión y el latido cardiaco.

Causas :

-La catalepsia es un síntoma de algunos trastornos nerviosos o condiciones tales como la enfermedad de Parkinsony epilepsia. También es un síntoma característico del “síndrome de abstinencia” en pacientes que en tratamiento para dejar la adicción a la cocaína. Puede ser causada por la esquizofrenia y eltratamiento con antipsicóticos, como el haloperidol, y por el anestésico ketamina. En algunos casos, casos aislados de episodios catalépticos también puede ser desencadenados por un shock emocional extremo.Se ha sugerido que a la proteína kinasa "A" como un mediator del comportamiento cataléptico.

Trasfondo :

-La gravedad de la enfermedad radica en que la persona puede ser sepultada estando aúncon vida y despertar en cualquier momento. Normalmente puede llegar a durar 3 días, en los que la persona en estado de muerte aparente podría ser enterrada y despertar ya dentro del ataúd. Hay muchoscasos de catalepsia, pero uno de los más conocidos es de Goya la muerta. Sin embargo, los avances tecnológicos han hecho casi imposible que un individuo sea enterrado en medio de un estado decatalepsia.
En la prensa dominicana se da cuenta del caso de Niurka Berenice Guzmán Reyes, de 23 años, en la ciudad de Bonao, luego de que la enterraran un médico examinó el cadáver exhumado de la joven...
tracking img