Catalina ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Samantha Cervera Torrero

Cultura Moderna y Postmoderna

Catalina II de Rusia
05-diciembre-2011

Introducción
El imperio ruso estaba destinado a ser uno de los más importantes de la historia y por supuesto que logró destacar, pero tanto la monarquía como los plebeyos jamás imaginaron que el zarismo llegaría a su fin a causa de la revolución de los bolcheviques.
Como sabemos Rusia es el país másextenso del mundo, un país que ha pasado por una enorme ola de hechos históricos lleno de victorias y fracasos, un país rodeado de un aire de misterio que ni siquiera los historiadores más cultos han podido descifrar los enigmas que envuelven ese mágico lugar.
Uno de los más poderosos e influyentes monarcas rusos fue: Catalina II de Rusia, Emperatriz y Autócrata de toda Rusia. Originalmente ellaera simplemente la emperatriz consorte por estar casada con el zar de aquel entonces (Pedro III) y al igual que su sucesora Catalina I, esposa de Pedro I.
Catalina tomo las riendas de ese magnífico imperio tras el golpe de estado que surgió en contra de su marido a causa de la impopularidad que tenía con el pueblo ruso, todo eso fue gracias al príncipe Grigori Potiomki que convenció a Pedro IIIque dejara su trono para que pudiera gobernar su esposa y el acepto con gusto pero con la condición de que el viviera en una tranquila finca acompañado de un viejo violín, suministros de tabaco y vino de Borgoña. Así de una manera tan simple y sencilla fue como Rusia empieza a escribir una nueva historia sobre su gran país y su nueva emperatriz, la cual era aclamada y querida por el pueblo ruso.Capítulo I
La vida de Catalina II

Yo alabo en voz alta y criticó en voz baja. Catalina II de Rusia
Con esta célebre frase de Catalina empiezo mi ensayo sobre su vida, su régimen en Rusia y los pro y contra que obtuvo con los treinta y cuatro años que duró como emperatriz de toda Rusia.
Quién no conoce a esta famosa monarca rusa que a pesar de no ser rusa por nacimiento fue muy querida por elpueblo al que gobernó tras treinta y cuatro años tras el derrocamiento de su esposo Pedro III, pero para los que no la conocen o no saben mucho sobre su vida les contaré lo más importante antes y después de ser emperatriz consorte y emperatriz de Rusia.
Catalina II nació en Stettin, hoy Szazecin en la actual Polonia el 02 de mayo de 1729 y murió el 17 de noviembre de 1796. Originalmente ella nacióbajo el nombre de Federica Augusta Sofía von Anhalt-Zerbst (Sophie Friederike Auguste von Anhalt-Zerbst) y provenía de la monarquía alemana y de la dinastía Anhalt-Zerbst en ese entonces Prusia. Se cuenta que tuvo una infancia bastante privilegiada, ya que fue educada por sus tutores franceses (eran considerados los mejores tutores de aquel entonces).
A Catalina se le veía un gran futuro, porquesu padre el príncipe alemán que gobernaba Szazecin bajo el nombre del rey Federico II, el conde Lestocq y el mismo rey de Prusia tenían una excelente relación diplomática con los zares de Rusia; uno de los motivos por el cuál querían que en ese entonces Sofía se casara con el futuro zar Pedro de Holstein- Gottorp era sencillamente para mejorar la relación que existía entre Rusia y Prusia, perodentro de todo ese plan existía alguien que no deseaba que esa relación diplomática en vez de que se llevará a cabo con Rusia y ese personaje tan peculiar era la madre de Sofía, la princesa alemana de nombre: Juana Isabel de Holstein- Gottorp, hermana del entonces rey de Suecia Adolfo Federico.
Por supuesto que todo es político a causa de Juana Isabel, ya que ella deseaba que el imperio de Prusia envez de unir fuerzas con Rusia lo hiciera con Austria, lo que causó el fallo de este plan político y por lo tanto como consecuencias de sus actos egoístas se le tachó como una mujer ambiciosa y trepadora que se lo deseaba subir de rango sin importarle que obstáculo se encontraba en su camino; esta actitud tan prepotente hizo que la zarina de ese entonces (Isabel) se enojara con ella por todos los...
tracking img