catalina la grande

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 18 de enero de 2015
CATALINA II la grande
 Emperatriz de Rusia (1762-1796). Princesa alemana de la dinastía Anhalt-Zerbst, fue enviada por su familia a Rusia para contraermatrimonio con el gran duque Pedro, se casó en 1745 con el gran duque, quien accedió al trono ruso en enero de 1762 con el nombre de Pedro III.
 Catalina protagonizóa finales de junio siguiente un golpe de Estado «para la defensa de la ortodoxia y la gloria de Rusia». Los hermanos Orlov sublevaron los regimientos de laguardia imperial y el zar fue detenido, obligado a abdicar y, poco después, asesinado.
Catalina tomó la dirección del imperio, dispuesta a transformar profundamentesus estructuras administrativas y productivas de acuerdo con las tendencias que habían de definir el despotismo ilustrado. Impregnada del espíritu iluminista dela época
supo ganarse el respeto de la mayoría de los gobernantes europeos y de los intelectuales ilustrados de la época, como es el caso de Diderot, uno desus más próximos consejeros.
Durante su reinado la economía rusa creció considerablemente merced a la gratuidad de gran parte de la mano de obra, a las medidasliberalizadoras del comercio y de la industria y a una política inmigratoria que favoreció la colonización agrícola, especialmente entre Crimea y Kuban, y lafundación de ciudades como Sebastopol y Jerson.
El 17 de noviembre de 1796 Catalina la Grande se disponía a tomar un baño cuando sufrió un ataque fulminante deapoplejía que acabó con su vida. Fue enterrada en San Petersburgo con gran solemnidad entre los nobles a los que tanto favoreció.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catalina la grande
  • catalina la grande
  • Catalina La Grande
  • catalina la grande
  • Catalina ii de rusia (la grande)
  • Catalina II la grande
  • Biografia de Catalina La Grande
  • CATALINA II LA GRANDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS