Catalisis

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Catálisis
La catálisis es el proceso por el cual se aumenta o disminuye la velocidad de una reacción química, debido a la participación de una sustancia llamada catalizador.

Catalizador: Uncatalizador propiamente dicho es una sustancia que está presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma.
Uncatalizador es una sustancia química, simple o compuesta, que modifica la velocidad de una reacción química, interviniendo en ella pero sin llegar a formar parte de los productos resultantes de la misma.Los catalizadores se caracterizan con arreglo a las dos variables principales que los definen: la fase activa y la selectividad. La actividad y la selectividad, e incluso la vida misma del catalizador,depende directamente de la fase activa utilizada, por lo que se distinguen dos grandes subgrupos: los elementos y compuestos con propiedades de conductores electrónicos y los compuestos que carecen deelectrones libres y son, por lo tanto, aislantes o dieléctricos.

2. Tipos de Catalizadores
* Metálicos:
* Óxidos Aislantes:
* Semiconductores:

3. Catálisis Homogénea. EjemploLos catalizadores se pueden clasificar en: catalizadores heterogéneos o de contacto, y los catalizadores homogéneos.

Catálisis homogénea: Aquélla en la que el catalizador se encuentra en la mismafase que los reactivos.
Un catalizador homogéneo existe en la misma fase que los reactivos. Este tipo de catalizador si toma parte en la reacción, pero se obtiene sin cambiar en un paso final elmecanismo de la reacción. Este forma un compuesto o compuestos intermedios que reacciona más fácilmente que los reactivos sin catalizar, porque requieren menos energía de activación.
Los catalizadores seutilizan con mucha frecuencia, tanto en la industria como en los laboratorios químicos.
Los catalizadores metálicos más usuales son capaces de producir reacciones reversibles de quimioadsorción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalisis
  • Catalisis
  • catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • Catalisis
  • CATALISIS
  • Catalisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS