Catalizador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un catalizador es una sustancia que trabaja para acelerar la química de reacción. Los catalizadores pueden ser orgánicos, sintéticos o de metal. El proceso por elcual el catalizador acelera o retarda una reacción se denomina catálisis.
Sin la ayuda de un catalizador de la cantidad de energía necesaria para provocar una reacciónen particular es alto. Cuando el catalizador está presente la energía de activación se reduce lo que la reacción ocurra de manera más eficiente. El catalizador engeneral, las obras, ya sea cambiando la estructura de una molécula o por la vinculación a las moléculas de reactivo haciendo que se combinan, reaccionar y lanzar unproducto o la energía. Por ejemplo, un catalizador necesario para el oxígeno y el hidrógeno, los gases de combinar y formar agua.
Sin la ayuda de un catalizador, lasreacciones químicas que nunca podría ocurrir o tomar un período más largo de manera significativa de tiempo para reaccionar. Cuando la reacción química se produce, elpropio catalizador no se cambia y no es parte del resultado final. La mayoría de veces el catalizador puede ser reutilizado una y otra vez en las reaccionesposteriores.
Un catalizador es utilizado en dos tipos de condiciones, ya sea química o bioquímica. El catalizador más común en las reacciones bioquímicas son enzimas . Lasenzimas son proteínas altamente especializadas que aceleran reacciones químicas específicas. Estos catalizadores hacen posible la vida. Por ejemplo, una enzima que seencuentra en la saliva descompone los alimentos para la digestión al hacer contacto. Con este catalizador se necesitarían semanas para digerir los alimentos.
tracking img