catalizadores de polimeros

Páginas: 5 (1130 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Catalizadores en polímeros
Los catalizadores en polímeros son de dos tipos están los de Ziegler-Natta o clásicos que son complejos metal con propiedades catalíticas que permiten la polimerización estéreo específica de alquenos. Y tenemos los Catalizadores modernos o catalizadores llamados

Catalizadores clásicos del tipo Ziegler-Natta
son catalizadores mixtos que contienen un compuestoorganometálico de los grupos principales I, II o III del sistema periódico. Por ejemplo el trietilaluminio Al(C2H5)3 y un compuesto de un metal de transición por ejemplo el tetracloruro de titanio TlCl4).
Se puede tratar tanto de catalizadores homogéneos como heterogéneos. Se trata de catalizadores con varios centros activos diferentes. Los sistemas más modernos emplean sobre todo cloruro demagnesio, tetracloruro de titanio, trietilaluminio además de diversos dadores de electrones internos y externos. Pueden alcanzar una producción de hasta 150.000 kg de polímero por gramo de titanio.
Catalizadores modernos Kaminsky
Últimamente se utilizan cada vez más sistemas catalíticos basados en metalocenos con metales del grupo 4 con metilaluminiooxanos como co-catalizadores.
El metal másempleado es el zirconio por su mayor actividad catalítica frente al titanio o al hafnio. Aunque los sistemas son homogéneos por razones del proceso a menudo se inmovilizan los catalizadores en soportes porosos.
La solubilidad de estos catalizadores ha perimtido también investigar y entender el mecanismo de las reacciones Ziegler-Natta. Además se pueden diseñar compuestos con sustituyentes quiérales yángulos de apertura (determinados para controlar aún mejor la reacción.
Oligomeros monómeros polímeros
Los monómeros son moléculas de pequeña masa molecular que unida a otros monómeros, a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros.como por ejemplo aminoácidos son los monómeros de las proteínas También tenemos Losnucleótidos son los monómeros de los ácidos nucleicos.
Los oligómeros consiste en un número finito de monómeros son cadenas mas Cortas en contraste con un polímero que, por lo menos en principio, consiste en un número ilimitado de monómeros.
Los polímeros son macromoléculas generalmente orgánicas formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeros. Por ejemplo El almidón, el ADN labaquelita etc.
La diferencia entre estos tres términos es la cantidad de moléculas que poseen y por consecuencia la longitud de sus cadenas
Mecanismos de polimerización
Los mecanismos de polimerización pueden clasificarse de dos formas:
Polimerización por crecimiento en Cadena
En la polimerización por crecimiento en cadena los monómeros pasan a formar parte de la cadena de uno en uno.Primero se forman dímeros, después trímeros, a continuación tetrámeros, etc. La cadena se incrementa de uno en uno, monómero a monómero. La mayoría de los polimerizaciones por crecimiento en cadena es por poli adición.
Polimerización por Pasos o etapas
En la polimerización por crecimiento en etapas (o pasos) es posible que un oligómero reaccione con otros, por ejemplo un dímero con un trímero, untetrámero con un dímero, etc., de forma que la cadena se incrementa en más de un monómero. En la polimerización por crecimiento en etapas, las cadenas en crecimiento pueden reaccionar entre sí para formar cadenas aún más largas. Esto es aplicable a cadenas de todos los tamaños. En una polimerización por crecimiento de cadena sólo los monómeros pueden reaccionar con cadenas en crecimiento. Lamayoría de los polimerizaciones en etapas es por poli condensación.
Polimerización por adición y condensación
Una polimerización por adición se da cuando la molécula de monómero pasa a formar parte del polímero sin pérdida de átomos, es decir, la composición química de la cadena resultante es igual a la suma de las composiciones químicas de los monómeros que la conforman.
Una Policondensación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catalizadores
  • catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizador
  • Catalizador
  • Catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS