Catalizadores envenedados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada
Ingeniería Petroquímica

PROCESOS PETROQUÌMICOSProfesora: Susan Sandoval

INTEGRANTES

Sánchez Freizuly C.I: 19.365.793
Ing. Petroquimica seccion 01
Valencia julio 2010
Análisis de catalizadores envenenados.

Un catalizadorpropiamente dicho es una sustancia que está presente en una reacción química en contacto físico con los reactivos, y acelera, induce o propicia dicha reacción sin actuar en la misma. La catálisis es elproceso mediante el cual aumenta la velocidad de las reacciones químicas por medio de la presencia de un catalizador. Un catalizador interviene en una reacción pero sin llegar a formar parte de losresultados de esta.

Cuando debe utilizarse un catalizador.

Cuando se desea mejorar la velocidad de reacción y el rendimiento final. Esto va a depender del tipo de reacción con la que seesta trabajando.

Cuando se adiciona en una reacción un catalizador, la velocidad de la reacción se incrementa debido a que el catalizador disminuye la energía de activación de la reacción, estaenergía de activación es la cantidad de energía necesaria para producir el estado de transición, que no es mas que una combinación de partículas de alta energía que al chocar se rompen y forman ya sealos productos o reactantes que se desean.

Desactivación de los catalizadores (envenenamiento)

La actividad de un catalizador disminuye con el tiempo. En el desarrollo de un nuevo procesocatalítico, la vida del catalizador suele ser una consideración económica muy importante. La suspensión de un proceso y de las unidades auxiliares de separación y preparación para regenerar oreemplazar un catalizador resulta prohibitiva excepto a intervalos muy infrecuentes. En muchos casos se han descubierto sustancias muy catalíticas que han tenido que descartarse debido a que resultaba...
tracking img