catalizadores, enzimas

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
LA HOMEOPATÍA, LAS ENZIMAS Y LA INFORMACIÓN.
Dr. Gabriel Hernán Gebauer.
¿CÓMO ACTÚA LA ENZIMA?
La pregunta que lógicamente surge ahora es: ¿por qué la acción enzimática reduce la energía deactivación requerida? Hasta ahora no existe una respuesta única para esta pregunta, sino que el mecanismo implicado varía en cada caso.
El hecho es que, en presencia de la enzima, se constata que laenergía de activación requerida es menor. Se supone además que el complejo activado se produce como una consecuencia de que la enzima reduzca la energía de activación: "El catalizador reduce la energía deactivación y, por consiguiente, aumenta la concentración del complejo activado." (Hermann Niemeyer, 1974, p.114).
Creemos que es exactamente al revés: es la Información –y sólo ella- la quedetermina que se produzca el complejo enzima-sustrato, y, como resultado de este hecho, la energía de activación necesaria se reduce a un mínimo. Es decir, la Información de la enzima manifiestasu actividad mediante la formación del complejo enzima-sustrato. Se puede ver de inmediato que esta es una explicación universalmente válida; y por tanto, queremos destacar que se aplica a cualquier caso particularde acción enzimática.
Ahora bien, con la formación del complejo enzima-sustrato podríamos considerar que se constituye un microsistema –representado por una reacción monomolecular-; el cual tiene elcarácter de ser altamente inestable:
Enzima + Sustrato  Complejo Enzima-Sustrato
Vale decir, el complejo enzima-sustrato representa un nivel muy alto de complejidad, o, lo que es lo mismo, posee unmuy alto nivel de neguentropía, el cual no puede persistir por mucho tiempo (estado neguentrópico).
La formación de este complejo implica que la variación de neguentropía que este complejo aporta alsustrato –o sea,  N (que es igual a - S)- neutraliza cualquier variación de entropía  S que pudiera producirse.
En otras palabras, durante un lapso la variación de la entropía es cero ( S =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enzimas y Catalizador
  • Enzimas catalizadoras
  • Enzimas Catalizadores
  • Catalizadores Y Enzimas
  • Catalizador organico (Enzimas)
  • Enzimas Catalizadores Biologicos
  • Catalizadores Biologicos O Enzimas
  • Trabajo de Investigación "Enzimas Catalizadoras"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS