catalizadores

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
Introduccion.
Un catalizador es una sustancia o compuesto que esta presente en una reaccion quimica en contacto fisico con los reactivos, capaz de acelerar(catalizador positivo)o retardar (catalizador negativo) una reaccionpermaneciendo éste mismo inalterado (no se consume durante la reacción). A todo este proceso que ocurre en una reaccion quimica enpresencia de un catalizador se le llama catálisis.
Los catalizadores cambian la energía de activación de una determinada reacción, y por lo tanto varían la velocidad de reacciónno alteran el balance energético final de la reacción química, sino que sólo permiten que se alcance el equilibrio con mayor o menor velocidad. Muchos de los catalizadores actúanalterando superficies permitiendo encontrarse y unirse o separarse a dos o más reactivos químicos. Los catalizadores pueden ser de dos tipos:
Catalizadores homogéneos: se encuentranen la misma fase que los reactivos (normalmente solutos en una mezcla de reacción líquida).

Catalizadores heterogéneos: se encuentran en una fase diferente a la de losreactivos (catalizador en fase sólida y los reactivos en fase líquida o gas).

De acuerdo con las condiciones en las que se llevan a cabo las reacciones es posible separar el fenómenocatalítico en tres dominios independientes:
a) Catálisis homogénea
b) Catálisis heterogénea
c) Catálisis enzimática







Catalizadores Homogeneos.
Un catalizadorhomogeneo es un catalizador en disolucion con los reacttivos o que estan en la misma fase de los reactivos. Actúan cambiando el mecanismo de reacción, es decir, se combinan con algunode los reactivos para formar un intermedio inestable que se combina con más reactivo dando lugar a la formación de los productos, al mismo tiempo que se regenera el catalizad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizador
  • Catalizador
  • Catalizadores
  • Catalizadores
  • catalizadores
  • Catalizador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS